Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Más de 82 mil personas capacitadas en el 2017

Más de 82 mil personas capacitadas en el 2017

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación, durante el año 2017, capacitó con excelente receptividad a un total de 82.048 estudiantes, docentes, nuevos contribuyentes, profesionales y ciudadanía en general, en charlas que se realizaron en Asunción y en 16 departamentos del País, según informó la dependencia.

La formación en temas impositivos constituye una prioridad para la Administración Tributaria, como parte del trabajo tendiente a lograr la mayor formalización, así como el aumento de la conciencia sobre la importancia de la función social de los impuestos para el desarrollo del país, refiere.

Con este mismo propósito, el Área de Educación Tributaria de la SET, en alianza con el MEC, llevó a cabo por segundo año consecutivo, charlas dirigidas especialmente a docentes y estudiantes del Nivel Medio de todo el País. Se realizaron 204 charlas mediante las cuales se capacitó a 16.073 estudiantes y 964 docentes, totalizando 17.037 capacitados, en todo el año.

Por otro lado, un total de 50.337 nuevos contribuyentes participaron de las charlas realizadas por la SET en las oficinas impositivas de Asunción y todo el interior del país. Las mismas forman parte del proceso de inscripción en el RUC, conforme a lo dispuesto en la Resolución General N° 77/2016, destaca la Secretaría.

En las charlas sobre inscripción y actualización del RUC, timbrado, resoluciones, impuestos, nuevas normas tributarias, participaron 14.674 personas. Este año seguirán las charlas en colegios, gremios, asociaciones y oficinas regionales, conforme al programa establecido que pretende duplicar la cifra de participantes con respecto al año 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos constituye dar vida a otras personas.

Donar órganos es donar vida

ASUNCIÓN.- Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), 224 personas …