jueves , febrero 27 2020
Inicio / Impreso / Más de 9 mil empleos directos fueron generados en 4 años

Más de 9 mil empleos directos fueron generados en 4 años

ASUNCIÓN. En los últimos cuatros años se instalaron en el país 104 nuevas plantas industriales de maquila, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación. Fueron invertidos más de 328 millones de dólares y se han generado  9.310 empleos en forma directa, en el periodo comprendido de 2013 al 2017.

Con estos números el sector de manufactura maquiladora en Paraguay está compuesto por 150 empresas que se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 13.608 personas, según planillas del Instituto de Previsión Social (IPS). Esta cifra corresponde al periodo comprendido desde el 2001 hasta el año pasado.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dice que la tendencia es que el sector siga creciendo, lo que permitirá seguir generando más empleos para los paraguayos en diferentes sectores.

En el cuadro se puede ver el número de proyectos aprobados cada año, el monto de la inversión y el número de empleos generados.
En el cuadro se puede ver el número de proyectos aprobados cada año, el monto de la inversión y el número de empleos generados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a presunto asesino de las mujeres cuyos cuerpos fueron abandonados ayer en un automóvil

CIUDAD DEL ESTE. Desde la Jefatura de Policía del Alto Paraná se informó que, a …