Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Más candidatos para lista representativa de la UNESCO

Más candidatos para lista representativa de la UNESCO

El Pantanal paraguayo podría ser tenido en cuenta como patrimonio Mundial de la UNESCO.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Nuestro país ampliará la lista de candidaturas para Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El Pantanal paraguayo y el Complejo Ferroviario, el tereré, Areguá como “Ciudad creativa”, la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, el Templo San Buenaventura de Yaguarón, entre otros, son los virtuales candidatos presentados ayer, durante una conferencia de prensa en la Cancillería Nacional.

ASUNCIÓN.- Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el local de la Cancillería Nacional, a fin de anunciar que nuestro país Paraguay ampliará la Lista Representativa que presentará como candidatos al Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El acto fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; el titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Marcela Bacigalupo.

Así también, participaron la ministra Leticia Casati, jefa de la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO en París; y el Arq. Aníbal Zapatini, director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Entre los candidatos a ser nombradas Patrimonio Mundial, el Paraguay propondrá el Pantanal paraguayo y del Complejo Ferroviario y la Villa Inglesa de Sapucái. Por otro lado, como Patrimonio Cultural Inmaterial, se plantea la presentación del tereré, la bebida tradicional por excelencia de nuestro país.

De la misma forma, la titular de la SENATUR, destacó el trabajo que tiene lugar en las Misiones Jesuíticas  de Jesús de Tavarangüé y Trinidad, que en el 2018 cumplen 25 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, adelantó que se pretende la candidatura de la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián en esa misma categoría.

El Museo de la ex Usina térmica de la ANDE y el Templo San Buenaventura de Yaguarón, también serían agregados a esta extensa lista, tras la recomendación del experto patrimonialista mexicano, Francisco López Morales, quien recientemente brindó un taller a especialistas paraguayos.

Asimismo, la ciudad de Areguá sería presentada como candidata a “Ciudad creativa”, de las cuales solo existen 120 en el mundo. “Que esta ciudad tenga el sello UNESCO en su logotipo sería de apoyo tremendo para la ciudadanía y para la marca país”, aseguró Aníbal Zapatini.

Areguá sería candidata a “Ciudad Creativa”.
Areguá sería candidata a “Ciudad Creativa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …