domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / Más Citotecnólogos serán distribuidos en el país

Más Citotecnólogos serán distribuidos en el país

ASUNCIÓN.- Focalizados en los estudios de citología y PAP, se realizó la clausura del Curso de Técnico Superior en Citología. Los siete egresados serán distribuidos a nivel país para lectura de los resultados de este estudio.

Con la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, se llevó adelante la clausura del curso Citotecnología, que egresó a siente nuevos Técnicos Superiores en Citología.

Con esto, los egresados cumplen funciones dentro del MSPBS distribuidos en todo el país para la lectura del PAP y se genera una respuesta más rápida de resultados para diagnósticos tempranos y se pueda contar con tratamientos efectivos en cuanto a patologías. Fundamentalmente a la pesquisa del cáncer de cuello uterino.

AECID es la encargada de llevar adelante este proyecto. Es una segunda cohorte acompañada en forma paralela con el fortalecimiento de los laboratorios regionales, de manera a que estos profesionales capacitados puedan desarrollar plenamente su labor en su servicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …