miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Más de 100 discapacitados podrán trabajar luego de realizar cursos

Más de 100 discapacitados podrán trabajar luego de realizar cursos

Ayer se realizó la certificación de los jóvenes con discapacidad.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Fundación Saraki entregaron este lunes certificado a más de 100 personas con discapacidad (PcD) que se formaron en distintos cursos. La capacitación se inició en el 2015, con el objetivo de brindarles una oportunidad a fin de que puedan insertarse laboralmente.

ASUNCIÓN.- El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, destacó que este proyecto conjunto con la Fundación Saraki ayuda a disminuir la brecha que existe en el mercado laboral para personas con discapacidad.

“Esto es el trabajo que hacemos como Gobierno Nacional para darle una oportunidad a las personas con discapacidad para poder insertarse laboralmente. La gente quiere un trabajo, hay trabajo, pero para la gente que se capacita”, expresó el jefe de la cartera en el acto de certificación.

El ministro destacó que el SINAFOCAL está abierto para toda la sociedad y las personas que necesiten capacitarse laboralmente, pero deben estar nucleados en una fundación u organización.

“Estamos abiertos a todas las organizaciones de la sociedad civil que tengan la capacidad como la Fundación Saraki de brindar y llevar capacitación a la gente, nosotros a través del SINFOCAL tercerizamos las capacitaciones, mediante instituciones idóneas”, expresó.

Por su parte, María Victoria Diesel, de la Secretaría Técnica del Sinafocal, señaló que certificaron a más de 100 personas sordas en los cursos de operador básico de computadoras, elaboración y comercialización de alimentos y elaboración de productos de limpieza. “Es un proceso culminado que inició en el 2016 para la formación laboral inclusiva para dar oportunidad a estas personas, ahora queda la siguiente etapa que es la de ubicarlos en un puesto de trabajo”, explicó.

Valerio González, uno de los participantes de los cursos, indicó que quiere formarse para conseguir un trabajo digno y poder ayudar a su mamá que tiene problemas de salud.

Diesel aclaró además que en la institución cuentan con “una base de datos con las informaciones de todas las personas que fueron capacitadas para facilitar el acceso de los mismos a las empresas con vacancias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cacerolazo” en el bañado por falta de asistencia del Gobierno

ASUNCIÓN.- Pobladores del Bañado Sur realizaron este martes una manifestación en reclamo por la falta …