martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Más de 100 emprendedores buscan que se financien sus ideas de negocios

Más de 100 emprendedores buscan que se financien sus ideas de negocios

Los interesados en impulsar sus negocios participaron de un taller el jueves último.

Más de 100 emprendedores se presentaron el jueves a solicitar financiamiento para sus ideas. Fue en el marco del  concurso “Con Vos Paraguay Crece”. El mismo tiene el objetivo de elegir las iniciativas más atractivas, invertir en ellas y acompañarlas. El proyecto fue ideado por Unión Industrial del Paraguay y la Itaipú Binacional para fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas.

CIUDAD DEL ESTE. El taller se llevó a cabo en la Zona Franca Global, ubicada en el km 11 Monday de esta ciudad.  El plan apunta al desarrollo y crecimiento de los Mipymes en la región, rubro que representa el 80% del aporte al Estado. Los  planes de negocios presentados por los  más de 100 participantes, serán examinados por un jurado especializado, que elegirá a aquellos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

Los interesados en postularse, tienen tiempo hasta el 6 de junio en presentar sus carpetas.

La vicepresidenta de la UIP, sede regional, Ruth Zapattini, expresó que los organizadores se sorprendieron con la convocatoria y el interés de los emprendedores en hacer crecer su negocio. Igualmente, adelantó que prevén más proyectos de esta envergadura para potenciar este sector productivo.

Según explicaron, se apunta a incentivar los emprendimientos en el décimo departamento.

La duración del proyecto es de 28 meses y el monto asignado es de G. 3.407.791.273, que es aporte íntegro de la binacional. En la actualidad, están constituidas unas 250 mil Mipymes, que representan más del 95% de las empresas en Paraguay, además de tener una participación de hasta el 60% del empleo de la población económicamente activa, según cifras oficiales.

Entre los años 2015 y 2017, en su primera edición, 20 microempresas de diferentes puntos del país fueron beneficiadas con este proyecto, mediante un convenio firmado por la Itaipú y la UIP. Las mismas tuvieron un importante aumento en sus ventas, lograron su formalización empresarial y algunas, incluso, exportan sus productos “Made in Paraguay”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso Nacional está atrincherado y hay movilizaciones en el interior del país

ASUNCIÓN.- Mientras el Congreso Nacional y sus adyacencias están rodeados de policías y trincheras con …