Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Nacionales / Más de 1000 escuelas nunca fueron intervenidas por autoridades, según el MEC

Más de 1000 escuelas nunca fueron intervenidas por autoridades, según el MEC

Enrique Riera, ministro de Educación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAPÚA.- Hoy viernes, fue realizada una jornada de Gobierno en las instalaciones del Centro Regional Gral. Patricio Escobar, de Itapúa. En la actividad estuvieron presentes autoridades locales y nacionales, entre ellas, el ministro de Educación, Enrique Riera quien sostuvo que en el MEC están preocupados porque más de mil escuelas nunca fueron intervenidas.

El titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) refirió, “estamos preocupados por el estado de las escuelas; de las 7.000 existentes, más de mil nunca han sido intervenidas por autoridad alguna”.

El jueves, el MEC promulgó una resolución, en la que se establece que los directores de las 7.500 instituciones educativas de gestión pública deben informar en un plazo máximo de 72 horas, acerca del estado en que se encuentra la infraestructura física de sus establecimientos escolares.

Al respecto, Riera dijo que esperan que, el lunes lleguen los informes solicitados, para posteriormente evaluar las diferentes situaciones. Añadió, “después, un ejército de obreros de Yacyretá, Itaipú y municipalidades, como gobernaciones saldrán a trabajar”, para poner en condiciones las instituciones.

El secretario del Estado informó brindó datos del Ministerio, que indican que al menos  50% de los centros educativos tienen problemas en su estructura. Las inspecciones en Asunción y en Cordillera ya se iniciaron.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: e-consulta.com

Más de 9.000 denuncias por violencia contra la mujer se registraron en Central

ASUNCIÓN.- Un total de 9.134 denuncias por casos de violencia contra la mujer se registraron …