sábado , abril 4 2020
Inicio / Impreso / Más de 115 mil camiones pasaron por las Tres Fronteras en 8 meses

Más de 115 mil camiones pasaron por las Tres Fronteras en 8 meses

Los camioneros agremiados analizan un nuevo paro nacional. Foto ilustrativa.

CIUDAD DEL ESTE. De enero a agosto de 2016, circularon por la zona de las Tres Fronteras más de 115 mil camiones con todo tipo de productos. La cifra confirma a la zona en el mayor centro de distribución de cargas de importación y exportación de Latinoamérica, de acuerdo con los datos oficiales.

El informe de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil dan cuenta que en total circularon por la región de las Tres Fronteras 115.260 camiones. La cifra podría haber sido mayor. La medida de fuerza que realizan los funcionarios de la Receita hizo que los exportadores paraguayos busquen otras vías para la evacuación de sus productos, de acuerdo con los datos.

Los informes dan cuenta que en enero fueron 11.218 camiones. Ya en mayo fue de 13.033, en junio fueron 16.940 vehículos, en julio pasaron 16.707 camiones y en agosto 17.260 rodados.

Atendiendo a la cifra de 115.260 camiones se tuvo un promedio superior a los 550 camiones por día, atendiendo a que los domingos y feriados no hay despacho de cargas en la frontera.

Cerca del 90% de los camiones que circulan por la zona son cargas que están saliendo o entrando al Paraguay, de acuerdo con los datos de los funcionarios brasileños.

AUMENTARON LA CAPACIDAD

El puerto seco de la Estación Aduanera del Interior (EADI) de Foz de Yguazú tiene una capacidad para albergar a 500 camiones con cargas de importación. El espacio fue ampliado en 150 lugares más y ahora la capacidad es de 650 camiones.

Los funcionarios de la Receita indicaron que el número de vehículos aumentó. Anteriormente, el promedio por mes era de 12.500 rodados y ahora está en 17 mil, de acuerdo con los datos.

La estimación es que siga aumentando el número de camiones. En algunos casos algunos choferes deben estar hasta 7 días para ser liberadas sus cargas en la frontera. Los funcionarios de la Receita Federal indicaron que el objetivo es que la espera máxima sea de solo dos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid 19: “Informe de Mazzoleni refleja la realidad”, no hay capacidad para aumentar pruebas

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Julio Rolón, reconoció este sábado que el informe del ministro …