miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Sin categoría / Más de 193.000 adultos mayores reciben pensión alimentaria del Estado

Más de 193.000 adultos mayores reciben pensión alimentaria del Estado

Todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costo para los adultos mayores ni sus familiares.

ASUNCIÓN.- De acuerdo con la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, al cierre del primer cuatrimestre de este ejercicio fiscal, la cantidad de beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de Pobreza asciende a 193.442, lo que representa una inversión mensual promedio del Estado de G. 101.419 millones.

Un total de 4.346 nuevos beneficiarios fueron incluidos al Programa, en lo que va de este año.

Para el pago de pensión a adultos mayores, el Tesoro desembolsó en lo que va de este ejercicio fiscal G. 405.677 millones, equivalentes a USD 66 millones.

Cabe recordar que los requisitos para ser beneficiarios del Programa, además de tener la condición de pobreza, consisten en ser paraguayo natural residente en el país, mayor de 65 años de edad; no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la Justicia.

Todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costo para los adultos mayores ni sus familiares.

Los resultados de los censos socializados, el Listado de Personas que requieren completar la documentación para percibir la Pensión de Adultos Mayores y el Listado de Incorporados a la Pensión Alimentaria se encuentran disponibles en la página web institucional www.hacienda.gov.py, Sección Pensiones y Resultados de los Censos o bien directamente ingresar a http://www.hacienda.gov.py/portalspir/lamdpnc.jsp

Para consultas en línea directamente desde el Sistema de Consulta Ciudadana sobre Pensiones No Contributivas disponible en la siguiente página http://www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …