Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Economía / Más de 2.000 jóvenes podrán acceder al primer empleo en Paseo La Galería

Más de 2.000 jóvenes podrán acceder al primer empleo en Paseo La Galería

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Unos 2.500 jóvenes podrán acceder al primer empleo digno mediante el emprendimiento denominado Paseo La Galería que contará con 120 locales comerciales e infraestructura corporativa. El local abrirá sus puertas al público sobre la Avda. Santa Teresa y Aviadores del Chaco el  5 de mayo.

Guillermo Sosa, ministro de Trabajo, resaltó la inversión realizada en la megaobra  del Paseo La Galería. “Como Gobierno prometimos oportunidad a la gente, a los jóvenes para que puedan acceder a su primer empleo, que sea uno digno, sustentable”, indicó al tiempo de sostener que  el proyecto fue posible mediante la inversión extranjera, y rescató la confianza que demuestra Paraguay en el exterior.

Durante la construcción trabajaron casi 2.000 obreros, previamente capacitados. Indicó que a los mismos no les faltará empleo debido a la gran demanda existente en el sector de las construcciones.

El Paseo La Galería contratará entre 2.000 y 2.500 jóvenes. Serán instruidos mediante un programa de capacitación en los comercios donde prestarán sus servicios. “Acá se necesitan electricistas, plomeros, gente que atienda a los clientes, cajeros. Este es un lugar potenciador de empleos”, resaltó Guillermo Sosa.

El ministro de Trabajo explicó que en el shopping será habilitada una oficina de empleo donde los interesados en conseguir trabajo podrán presentar sus currículums. “Las empresas buscan recursos humanos, pero deben ser personas preparadas”, acotó.

 “Todos los que trabajaron acá lo hicieron de forma absolutamente legal y con sus certificados de IPS. Vamos a tener ese mismo control con las personas que van a trabajar luego en este lugar”, remarcó.

Enrique López, director de la Oficina Nacional de Empleo, dijo que la obra marca un antes y un después en el Paraguay. “Se hizo magia para conseguir esta megaobra”, aseveró.

El complejo edilicio demandó una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

Fotos: Paseo La Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La asistencia a personas en situación de pobreza está contemplada en la Ley Nº 3728/2009.

Hacienda otorga pensión alimentaria a más de 4.700 indígenas

ASUNCIÓN.- Según informó el Ministerio de Hacienda, al cierre del mes de octubre, un total …