viernes , febrero 28 2020
Inicio / Impreso / Más de 2.800 familias asistidas por tormentas

Más de 2.800 familias asistidas por tormentas

Joaquín Roa, ministro de la SEN.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó este miércoles que en el lapso de 13 días, la institución asistió a más de 2.800 familias de 10 departamentos que fueron afectadas por los temporales, con una inversión de 827 millones de guaraníes. Agregó que el presidente de la República Horacio Cartes, lamenta la muerte de dos personas en la última tormenta y pidió reforzar los mecanismos de prevención alerta temprana.

ASUNCIÓN.- El secretario de Estado se reunió en la mañana de este miércoles con el presidente Cartes, oportunidad en que le informó sobre todas las actividades que llevan adelante en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Las tormentas que se abatieron en el país desde el 12 de octubre al 25 del mismo mes, hemos asistido a 10 departamentos, a más de 2.800 familias, con una inversión de 827 millones de guaraníes”, explicó Roa luego del encuentro con el mandatario, en Mburuvicha Róga.

Los departamentos que fueron asistidos son Caaguazú, San Pedro, Guairá, Paraguarí, Presidente Hayes, Misiones, Itapúa,  Ñeembucú, entre otros.

Añadió que el presidente ha lamentado la muerte de dos personas durante la última tormenta que azotó al país, “y me ha pedido reforzar las acciones de monitoreo y de prevención de alerta temprana para la población”.

“Me pidió estar en alerta durante todo este periodo cíclico de nuestro país de tormentas severas para no tener que lamentar nuevamente vida humanas”, refirió.

En ese sentido, agradeció al presidente por la firma del decreto por el cual el país adopta el Marco de Sendai, para un acuerdo global de reducción de riesgos de desastres frente al Cambio Climático.

Asimismo puso a conocimiento del jefe de Estado la instalación de 3 bombas de alto poder de desagote, en Pilar beneficiando a 4.000 familias de barrios bajos. Similar acción se hará en el mes de noviembre en Fuerte Olimpo, “para proteger a las familias del distrito y a las instalaciones aeroportuarias, que cíclicamente se ven afectadas por el desborde de arroyos y cauces”.

TIEMPO IRÁ MEJORANDO

La Dirección de Meteorología comunicó que desde este jueves se prevé una madrugada y amanecer muy fresca, especialmente en los departamentos del centro, sur y este del país; en este mismo sector la madrugada y el amanecer del viernes y sábado serían inclusive fríos. Para el fin de semana las probabilidades de lluvia son muy bajas para todo el territorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes anuncian movilización a nivel país y piden destitución de Petta

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) emitió un comunicado este jueves y anunció …