domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / Más de 21.000 personas asistidas en San Pedro y Concepción

Más de 21.000 personas asistidas en San Pedro y Concepción

ASUNCIÓN.- Más de 21.000 personas de los departamentos de Concepción y San Pedro recibieron entre enero y agosto de este año insumos de ayuda humanitaria por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), tras verse afectadas por eventos adversos.  La inversión supera los G. 540 millones.

Según informó el organismo estatal, las asistencias equivalen a una inversión de más de 540 millones de guaraníes, en concepto de kits de alimentos, chapas, láminas de madera terciada, puntales, carpas, frazadas y colchones.

En Concepción fueron asistidas 12.090 personas residentes en las localidades de Belén, Concepción, Horqueta, Kurusu de Hierro, Loreto, Paso Barreto, San Alfredo, San Lázaro y Sargento Félix López. Entre los beneficiarios fueron distribuidos 52.720 kg de alimentos no perecederos en kits de víveres, 730 chapas de fibrocemento, 625 chapas de zinc, 296 colchones, 246 frazadas, 122 carpas plásticas y 8 terciadas de madera, según reporta la Dirección General de Administración de Emergencias de la SEN.

En tanto que en San Pedro, específicamente en los distritos de Choré, General Resquín, Guajayvi, Lima, Nueva Germania, Puerto Rosario, San Pedro del Ycuamandyyú, Santa Rosa del Aguaray e Yryvycua, fueron asistidas 9.590 personas con la provisión de 1.757 kits de víveres, totalizando 47.860 kg; además 370 chapas de zinc, 80 carpas plásticas, 36 terciadas de madera, 20 puntales, 10 chapas de fibrocemento, colchones y frazadas.

Cabe recordar que la Secretaría de Emergencia brinda asistencia a familias, comunidades y distritos afectados por eventos adversos luego de la aplicación del instrumento de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) por parte del personal operativo. Dicho documento se constituye en la base de la asistencia, que es coordinada con las autoridades subnacionales y locales de las zonas damnificadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …