domingo , abril 5 2020
Inicio / Impreso / Más de 3.400 familias del Chaco reciben agua segura

Más de 3.400 familias del Chaco reciben agua segura

El vital líquido es trasladado hasta los reservorios de las comunidades del Chaco paraguayo.

BOQUERÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó en los últimos días el traslado de agua segura hasta aljibes comunitarios y reservorios de más de 3.400 familias pertenecientes a comunidades indígenas y no indígenas de la Región Occidental del país.

Los departamentos beneficiados con el vital líquido fueron Boquerón y Presidente Hayes, en el marco de la respuesta del Gobierno ante la sequía registrada en zonas del Chaco paraguayo.

Las comunidades asistidas pertenecen a Yalve Sanga y Campo Alegre de Boquerón. Mientras que en Presidente Hayes las comunidades beneficiadas son Casanillo y El Estribo. Los trabajos consistieron en la carga, el traslado y la distribución del vital líquido, y son realizados por personal de la SEN con el objetivo de asegurar el consumo humano, de animales y la producción.

Si bien el trabajo operativo es efectuado por funcionarios de la SEN, la acción es coordinada con las gobernaciones departamentales y las autoridades municipales de las zonas más afectadas por la sequía, además de líderes de comunidades. Son estos últimos quienes guían al equipo hasta las fuentes de agua más cercanas a cada comunidad, de donde son cargados con bombas de agua los camiones cisterna de las Fuerzas Armadas y la Secretaría, para proceder a su descarga en las comunidades beneficiadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …