miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Impreso / Más de 40 legisladores no participarán de la jura

Más de 40 legisladores no participarán de la jura

WASHINGTON.- Crece el boicot para la asunción de Donald Trump: más de 40 legisladores demócratas anunciaron que no irán a la ceremonia inaugural este viernes en la que el magnate se convertirá en el 45° presidente de los Estados Unidos, en repudio por varios temas de su agenda y también por sus críticas a un ícono de la lucha por los derechos civiles.

Según un conteo realizado por The Washington Post, al menos 42 representantes anunciaron por comunicados, por las redes sociales o en entrevistas que no concurrirán a los actos de investidura que se llevarán a cabo en el Congreso.

Ya varios habían dicho hace tiempo que no iban a ir, pero el número creció rápidamente luego de que el sábado Trump tuiteara contra el representante demócrata John Lewis, uno de los escasos protagonistas sobrevivientes de la histórica marcha en Washington por los derechos civiles en 1963, donde King pronunció su famoso discurso “I have a dream”, para pedir la igualdad de derechos.

El presidente electo se sintió molesto por los comentarios que había hecho Lewis, quien dudó de la legitimidad de su victoria tras los informes de inteligencia que sostienen que el gobierno ruso influyó en la elección.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …