jueves , agosto 22 2019
Inicio / Sin categoría / Más de 40 mil atenciones brindadas a damnificados por la crecida

Más de 40 mil atenciones brindadas a damnificados por la crecida

Se contabiliza un total de 49.700 familias damnificadas, de las cuales 13.900 están desplazadas en 178 albergues transitorios.

ASUNCIÓN.- Ante la crítica situación por la que atraviesan pobladores afectados por la crecida del Río Paraguay, el Ministerio de Salud Pública continúa acercando atención médica y odontológica, vacunación y medicamentos a los grupos vulnerables.

Se contabiliza un total de 49.700 familias damnificadas, de las cuales 13.900 están desplazadas en 178 albergues transitorios.

Igualmente, la Cartera Sanitaria realizó unas 59 derivaciones de pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad, 47 de estos traslados fueron vía aérea, según informó la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Fueron reportados 24 fallecidos (25% niños y adolescentes), 11 de los casos se localizaron en Pdte. Hayes, 4 en Alto Paraguay, 5 en Concepción, 3 en Ñeembucú y uno en Concepción. Entre las causas de mortalidad figuran: muerte súbita, ahogamiento, neumonía, ACV hemorrágico, edema pulmonar, muerte materna, accidente ofídico, abdomen agudo quirúrgico.

En cuanto a los servicios afectados, se informa que, durante la contingencia, 12 servicios de salud presentaron inconvenientes: 3 en Presidente Hayes, uno de ellosfue reubicado del lado argentino, 6 equipos de las Unidades de Salud de la Familia en Asunción, 3 servicios de Ñeembucú; además, 2 instalaciones de Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFA) que fueron reasentados. En tanto que, en Presidente Hayes, 9 servicios de salud han quedado aislados con sus comunidades.

Atenciones extramurales previstas

Equipos de salud de la XVIII Región Sanitaria – Capital tiene previsto brindar esta semana, asistencia médica y odontológica, vacunación, desparasitación, planificación familiar, servicios de prevención y promoción de la salud en zonas vulnerables de Asunción. La actividad extramural se llevará adelante con apoyo de instituciones públicas y no gubernamentales, de 08:00 a 12:00, en las siguientes fechas:

-Martes 11 de junio, en el Refugio Plaza Japón (Gaspar Centurión y Tte. Dávalos).

-Miércoles 12 de junio, en Parque Caballero, atención enfocada a pueblos originarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …