miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Más de 5.300 docentes aplazados en comprensión lectora

Más de 5.300 docentes aplazados en comprensión lectora

Robert Cano, viceministro

ASUNCIÓN.- Más de 5.300 docentes (50 % del total) postulantes del Banco de Elegibles del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no aprobaron el examen. Presentaron falencias, entre otros, en el ítem de comprensión lectora, reveló el viceministro de Educación, Robert Cano.

“La novedad, un ítem muy necesario, comprensión lectora, a más de los que son tradicionales y que tienen que ver con conocimientos básicos y elementales de pedagogía, didáctica y otros conocimientos avanzados”, explicó respecto a la prueba.

Sobre la comprensión lectora, Cano refirió que se trata de la capacidad de interpretar e inferir contenido de texto. Pero aclaró que es apenas una parte del examen que no pudieron superar los maestros.

El viceministro manifestó que los aplazados podrán ser reevaluados a finales de año.

Entretanto, destacó que quienes superaron las pruebas no pasan directamente al aula, sino que integran el Banco de Elegibles para ser convocados cuando aparezca una vacancia. “El que tenga mayor puntaje, hay vacancia, se postula y entra en aula”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de estudiante agredido durante manifestación, fue despedida de su trabajo

MAYOR OTAÑO. Andrea Maciel, madre de Nelson Maciel (17), el estudiante que fue agredido cuando …