domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Más de 700 jóvenes participaron de la Feria de Empleo de Oviedo

Más de 700 jóvenes participaron de la Feria de Empleo de Oviedo

El frío no impidió que más de 700 jóvenes participen de la Feria de Empleos realizada en la ciudad del Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO.- Con la participación de más de 700 jóvenes y cerca de 20 empresas que ofrecieron más de 80 puestos laborales, este miércoles se llevó a cabo en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), regional Caaguazú, la Feria de Empleo con énfasis en la Juventud. El objetivo de este emprendimiento es que 8.000 jóvenes de zonas rurales del país tengan su propio empleo o su microemprendimiento.

Dicha tarea se realiza dentro del marco del programa Sape’a, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y cuenta con el acompañamiento del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

La convocatoria forma parte del proyecto Ferias de Empleo con Énfasis en Jóvenes, llevado adelante en forma conjunta por la ONG Plan Paraguay y la Oficina Nacional de Empleo del MTESS.

Desde el mes de junio y hasta noviembre de este año, se realizarán un total de 16 ferias en diferentes ciudades de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá. En estas ferias, los interesados podrán visitar stands de empresas y registrar sus currículos en espacios de la Oficina Nacional de Empleo y de otras organizaciones.

La apertura del evento contó con la participación del viceministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. César Segovia, el director de la Regional Caaguazú del SNPP, Abg. Hernán Giménez, así como otras autoridades y representantes de las instituciones que forman parte de la Feria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Richer cuestiona al Gobierno por improvisar en seguridad

ASUNCIÓN. El senador Hugo Richer cuestionó al Gobierno por improvisar en temas de seguridad y …