lunes , junio 24 2019
Inicio / Economía / Más de 860 emprendedores desean implementar sus proyectos con apoyo de Itaipú y UIP

Más de 860 emprendedores desean implementar sus proyectos con apoyo de Itaipú y UIP

. Los interesados pueden presentar sus ideas de negocio hasta el próximo 6 de junio.

ASUNCIÓN.- Un total de 864 microempresarios de la capital y de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú y Concepción participaron de los talleres de difusión del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, en el marco del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), fase 2, que implementan la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Itaipú Binacional.

El certamen se encuentra ahora en la etapa de postulación. Los interesados pueden presentar sus ideas de negocio hasta el próximo 6 de junio. El objetivo es beneficiar a las microempresas y fortalecerlas en sus capacidades empresariales, para que desarrollen mejores negocios, eleven su competitividad y conquisten nuevos mercados, a nivel local o internacional.

Los planes de negocios serán examinados por un jurado especializado. En la selección primarán aquellos proyectos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

La duración del proyecto es de 28 meses y el monto asignado es de G. 3.407.791.273, aporte íntegro de la ITAIPU, con el objetivo de apostar al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

De acuerdo con lo manifestado por los organizadores, el concurso se centra en tres ejes: ayudar a formalizar tanto en el área legal como tributaria a las microempresas que se están iniciando, incentivar la innovación para apostar al desarrollo, y ayudar para que se integren a la matriz productiva del país.

Gran expectativa genera el concurso “Con Vos Paraguay Crece” en el segmento de los emprendedores o los que desean consolidar su idea de negocio. Del primer taller para socialización de las bases y condiciones del certamen que se realizó en Asunción, en el local de la UIP, participaron 237 personas; en la capacitación ofrecida en Encarnación asistieron 188 microemprendedores, y en Guairá y Alto Paraná, 68 y 60 postulantes, respectivamente.

En Coronel Oviedo acudieron a las jornadas de orientación 81 interesados y en Concepción un total de 230 personas.

Las microempresas beneficiadas recibirán un capital no reembolsable de G. 50.250.000, y el 70% de este monto será destinado para la compra de bienes, productos o servicios, mientras que el resto será para la educación empresarial, a través de módulos de capacitación donde aprenderán a mejorar su competitividad.

Los interesados en participar del concurso pueden inscribir sus proyectos a través del formulario de postulación electrónica: www.uip.org.py/fdm2

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara de Comercio de CDE sienta postura contra declaraciones de Volpe

CIUDAD DEL ESTE.- La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, durante una …