Martes , julio 25 2017
Inicio / Mundo / Más de siete millones de venezolanos participaron del plebiscito

Más de siete millones de venezolanos participaron del plebiscito

Más de siete millones de venezolanos participaron en plebiscito opositor. Foto: Listín Diario.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- Del 95% de las actas escrutadas hubo un total de 7.186.170 venezolanos participantes. De ella se desglosa unos 6.492.381 ciudadanos en Venezuela, que representa 95%, y 693.789 venezolanos en todo el mundo, según Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela y parte del grupo de académicos garantes de la consulta popular del domingo 16 de julio.

Con la participación masiva, la oposición al régimen de Nicolás Maduro asegura que comienza una nueva etapa en la lucha contra el gobierno. Le pide que escuche y rectifique.

Por su parte, el asesor político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, aseguró este lunes que la consulta popular del domingo fue el acto de desobediencia civil más significativo en la historia de Latinoamérica, debido a la gran respuesta que tuvo y a los pocos recursos con los que contaba la organización política.

Destacó que la organización contó con 14.500 mesas de votación, en lugar de las 45.000 habituales que dispone el Consejo Nacional electoral.

“Comenzamos el 3 de julio, por lo que hemos tenido 13 días para ser más exactos. Esta no es una propuesta de la MUD sino de todo el país (…). Es un sector muy grande que pidió hacer la consulta”, señaló según El Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la zona del hecho se contó con numerosas patrullas de policía, además de los servicios de emergencia y varios helicópteros, según ha dicho la portavoz policial Cindy Beer a Swissinfo. Foto El País

Un hombre atacó “con motosierra” a 5 personas

SUIZA DE SCHAFFHAUSSEN, Suiza.- Un hombre atacó este lunes con una motosierra a cinco personas …