Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Más del 50% de los afectados por el temporal ya recibieron asistencia

Más del 50% de los afectados por el temporal ya recibieron asistencia

Las familias afectadas recibieron chapas de zinc y otros insumos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ni bien se reportaron los daños por el temporal del sábado en la localidad de Pilar, departamento de Ñeembucú, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dispuso el envío de todos los insumos necesarios para brindar asistencia a las familias afectadas. El diputado Pedro Alliana informó ayer que un 50 % de los damnificados ya habían recibido la ayuda humanitaria. Los trabajos de la SEN continuarán hasta llegar a la totalidad de los afectados.

Funcionarios de la SEN realizan la evaluación de daños en Pilar.
Funcionarios de la SEN realizan la evaluación de daños en Pilar.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- El ministro de la SEN, Joaquín Roa, explicó que la tormenta afectó a todo el departamento, siendo Pilar el distrito con mayores daños, donde se registraron las ráfagas de vientos  que habrían alcanzado los 100 km/h.

Comentó que de acuerdo a los reportes que recibieron por parte de la Municipalidad local, en la capital del departamento de Ñeembucú, el evento climático destechó varias viviendas, derribó postes del tendido eléctrico, además del techo del área administrativa del Hospital Regional de Pilar y el tinglado del Colegio Regional de la mencionada localidad.

En ese sentido, Roa aseveró que el mismo sábado ya habló con el ministro de Salud, Antonio Barrios y ya enviaron carpas para la cobertura del techo del centro asistencial. “Desde este lunes vamos a estar enviando más materiales para que eso se reponga”, afirmó el secretario de Estado. Igualmente, señaló que el organismo está en condiciones de atender a las instituciones educativas en materia de cobertura de techo de aulas si es que eso se reporta.

Algunas de las zonas afectadas por el fenómeno climático son las compañías Yegros Paso, Kambacuá, en los barrios San Vicente, Juan Pablo II, Colinas de Pilar y en la compañía Belén del distrito de Tacuaras. Así también hubo daños en los barrios San Vicente y Ecológico de la ciudad de Pilar.

El diputado Nacional, Pedro Alliana, detalló este domingo que “la Secretaría de Emergencia Nacional desde tempranas horas está haciendo entrega de chapas a familias afectadas por el temporal en Pilar, cumpliendo ya en un 50% de los afectados”. Sin embargo, dicha cifra ya se superó teniendo en cuenta las distribuciones de materiales se extendieron durante toda la tarde y parte de la noche.

La Secretaría de Emergencia, también entregó carpas a las familias a fin de paliar parte de sus necesidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …