Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Más del 80% de llamadas al 911 no son de emergencia

Más del 80% de llamadas al 911 no son de emergencia

Existe una importante cantidad de gente que llama y no habla a los uniformados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Sistema 911 sigue recepcionando una gran cantidad de llamadas que no son de emergencia. Muchos llaman a piropear a las agentes, otros para insultar y algunos ciudadanos piden números telefónicos. También se reportan casos de niños que consideran un juego.

La oficial primero Paola Morínigo, jefa de Relaciones Públicas del sistema policial, informó que de las 5.000 a 7.000 llamadas que reciben diariamente al 911, más del 80% son de no emergencia. Así mismo destaca que existe una importante cantidad de gente que llama y no habla a los uniformados.

“Todas las llamadas son necesarias realmente, pero las que mayormente ocupan el 911 son las de no emergencia y se supone que este sistema policial está para los casos de personas que está en peligro su vida o sus bienes”, expresó.

Antes la situaciones mencionadas, Morínigo instó a la población a tomar consciencia y evitar las llamadas al sistema 911 si no se trata de una urgencia, pues podrían estar ocupando la línea y evitando que ingrese una llamada que sí es urgente y amerita una rápida atención de la Policía.

Commentarios

comentarios

Mira también

ftc-operacion-nocturna

Confirman identidad de víctima fatal

SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro.- El hombre que fue asesinado en el retiro Tres …