domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Más funcionarios estarían involucrados en la banda

Más funcionarios estarían involucrados en la banda

Arnaldo Giuzzio.

CIUDAD DEL ESTE.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, señaló que van en busca de más personas involucradas con la banda liderada por Reinaldo “Cucho” Cabañas Santacruz. Funcionarios públicos están en la mira. Un asistente fiscal, Ricardo Yegros Fariña, fue privado de su libertad.

En ese sentido, el titular de la Senad señaló que todos los funcionarios del Ministerio Público, de las fuerzas públicas, de la Senad, que estén relacionados con el megaoperativo, van a ser investigados.

Giuzzio aseguró además que la investigación comenzó en el período anterior, pero que en la actual administración se dio con la estructura.  “Se van a ir haciendo más intervenciones”, refirió Giuzzio. Agregó que no se descarta que funcionarios de la DINAC hayan sido cómplices al permitir actos corruptos en el caso.

Fue tajante al afirmar que el esquema del narcotráfico como el que dirigía Cabañas Santacruz, no podría operar sin ayuda de integrantes de la Fiscalía, la Policía e incluso de la propia Secretaría Antidrogas.

“De alguna u otra forma, políticos, funcionarios de la Fiscalía, la Policía y de la misma Senad son los que permiten que organizaciones criminales, como la de Cucho, crezcan y se fortalezcan”, insistió el titular de la Senad.

“La organización estaba encabezada por Cucho, pero fue involucrando paulatinamente a integrantes de su familia y a otras personas cercanas que de una u otra forma están conectada con la organización criminal”, expresó.

Comentó que Reinaldo Cabañas estaba siguiendo el modelo del narcotraficante Pablo Escobar, quien fue uno de los líderes narcos considerados más ricos de la historia y mayor proveedor de cocaína de los Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …