Jueves , noviembre 22 2018
Inicio / Impreso / Más instituciones se unen a campaña contra el abuso sexual de menores

Más instituciones se unen a campaña contra el abuso sexual de menores

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En conmemoración del “Día nacional contra el abuso y la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes”, que se recuerda cada 31 de mayo, desde la semana pasada se lleva a cabo la campaña “¡Respetame!”, con la cual instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil se unen en torno a un objetivo común: sensibilizar sobre diferentes tipos de violencia en el país.

Esta actividad es desarrollada cada año por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), para la organización y difusión del citado objetivo común en coordinación con diferentes instituciones, organizaciones de la sociedad civil y actores del Sistema Nacional de Protección, instalando el lazo verde como el símbolo de esta lucha.

Este año, al igual que en el 2017, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se une a la campaña a través de sus funcionarios y funcionarias, quienes portan, desde inicios de la semana, el lazo de color verde. Además, se insta a la población a adherirse a la causa, desarrollando actividades de sensibilización en sus comunidades, ya sea portando el citado elemento simbólico o bien instaurando el tema como relevante punto de discusión.

Cabe señalar que la fecha conmemorativa fue establecida en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años de edad, humilde alumna del primer grado de la Escuela Básica Nº 5.355 “María Auxiliadora”, del barrio Santa Librada de Yaguarón, quien el 31 de mayo de 2004 fue hallada muerta con signos de haber sido abusada sexualmente, al pie del cerro de aquella localidad. Hasta la fecha, el presunto autor, Fredy Britez, sigue con paradero desconocido.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva Albirroja entusiasma, tras el amistoso  ante la Selección de Sudáfrica. (Foto @Albirroja).

Un equipo que puede dar más… mucho más…

Tras el duelo entre Paraguay y Sudáfrica decíamos que “hay razones para soñar”, refiriéndonos a …