martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Más líder que nunca

Más líder que nunca

Hernán Rodrigo López le dio la victoria a Guaraní ante el Ciclón por la decimosexta fecha del clausura.

Guaraní se acerca cada vez más al título. Venció a Cerro Porteño por 3-1 y aprovechando la victoria de Capiatá sobre Olimpia, aumentó su ventaja a 4 puntos. Perdía 1-0 con gol en contra de Aranda, pero apareció Rodrigo López para dar vuelta el partido con dos goles en 5 minutos. El Aborigen disfruta el momento y se consolida en la punta rumbo al título del torneo clausura.

ASUNCIÓN.- Tal vez no haya sido el mejor partido de Guaraní en lo que va del campeonato. Pero hay que tener en cuenta la presión con la que enfrentaba a Cerro y la misma valía del equipo azulgrana que, haciendo lo que sabe, puso en aprietos al puntero del campeonato. Había arrancado el encuentro sin el temor de ser desalojado de la punta, tal vez haya servido como un factor tranquilizante.

Los chicos azulgranas pusieron sobre la cancha todas las ganas de mostrar lo que saben y lo que pueden hacer, apuntalados por la experiencia de Bonet, Chelo Estigarribia y Jorge Rojas que lideraron el juego, bien acompañados por Villasanti, o de Juan Martínez que consiguieron engarzar un buen juego. Y como el futbol no es solo hacer merecimientos, el gol de Cerro llegó mereciéndolo, de una manera accidental pues la buena jugada individual de Chelo, y el centro envenenado fue conectado por Aranda que en su afán de defender batió su propia valla.

Ya en el segundo tiempo creció el futbol del líder en la misma medida que se apagaba el azulgrana. Tuvo sus oportunidades el Ciclón pero no las pudo concretar. Con el “emperador” Cáceres a la cabeza, cerraron todos los caminos. Contrera empezaba a manejar la mitad de la cancha junto con Palau y la entrada del excerrista Epifanio García contribuyó a hacer más punzante la ofensiva Guaraní hasta que apareció el goleador, Rodrigo López, para dar vuelta el partido.

Todo sucedió alrededor de los 20 minutos de la etapa final cuando un córner de Contrera lo aprovechó Rodrigo López para empatar el partido. Y en los cinco minutos siguientes, Guaraní fue un aluvión incontenible que la defensa azulgrana no pudo contener. Y después de un lateral que recibió Aranda, extendió el centro para que de nuevo apareciera López para ponerle a Guaraní en ganador. Además de salvar su condición de invicto en la era Garnero, se alejaba a 4 puntos de su perseguidor.

Como para no pasar desapercibido, a los 90’, Camacho despidió un potente remate que sacó Silva, y de córner, Epifanio García capitalizó el tiro de esquina que bajó Julio Cáceres para meter el tercero con certero golpe de cabeza. Pleito cerrado, victoria asegurada, tres puntos en la bolsa y a cuatro de distancia de su inmediato perseguidor y a festejar el holgado liderazgo del campeonato.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco Arbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Darío Gaona, Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona. Gol: 14’ PT Edgar Aranda (autogol CP),  22’, 26’ ST Rodrigo López (G), 44’ ST Epifanio García (G).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Santiago Molina, Hugo Aquino (Gabriel Duarte); Silvio Torales (Matias Rojas), Juan Martínez, Mathias Villasanti, Marcelo Estigarribia; Julio Villalba, Guillermo Beltrán (Jorge Rojas). DT: Gustavo Florentin.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Luis Cabral,  Julio Cáceres, Edgar Aranda; Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarin (Epifanio García), Alberto Contreras (Nery Cardozo); Néstor Camacho, Rodrigo López (Eduardo Filippini). DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …