Lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Impreso / Más mujeres se incursionarán en los trabajos no tradicionales

Más mujeres se incursionarán en los trabajos no tradicionales

Ya fueron capacitadas un total 61 mujeres.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Registran muchas mujeres interesadas en incursionarse en los trabajos no tradicionales, como ser conductoras de máquinas pesadas, utilizadas para obras de infraestructura; topógrafas, laboratorio de suelos, entre otros. Para el efecto, las mismas se capacitarán en los departamentos San Pedro y Canindeyú.

Los cursos serían desarrollados por facilitadores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y aquellas personas que concluyan con el plan estructurado pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo del SNPP, en sus zonas de residencias y cercanas a ellas.

Los adiestramientos se centrarían en los campamentos de las empresas contratistas y posteriormente los participantes realizarán prácticas de campo.

El proyecto inició en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en con el gobierno anterior. En 2016 y 2017 se realizó la primera etapa, en los departamentos de Caazapá, Caaguazú y San Pedro. La mayoría de los cursos se centraron en operación de maquinaria por la oferta disponible y la priorización en los requisitos a cumplir por las empresas.

Se desarrollaron, igualmente, otros cursos como topografía, laboratorio de suelos y seguridad laboral. En aquella oportunidad fueron capacitadas, 167 personas y de las cuales 61 son mujeres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los "chalecos amarillos" volvieron a tomar las calles parisinas.

Francia: Detenciones masivas y una protesta que no para

Un mes después del inicio del movimiento, los “chalecos amarillos” volvieron a tomar las calles …