Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Más mujeres se incursionarán en los trabajos no tradicionales

Más mujeres se incursionarán en los trabajos no tradicionales

Ya fueron capacitadas un total 61 mujeres.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Registran muchas mujeres interesadas en incursionarse en los trabajos no tradicionales, como ser conductoras de máquinas pesadas, utilizadas para obras de infraestructura; topógrafas, laboratorio de suelos, entre otros. Para el efecto, las mismas se capacitarán en los departamentos San Pedro y Canindeyú.

Los cursos serían desarrollados por facilitadores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y aquellas personas que concluyan con el plan estructurado pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo del SNPP, en sus zonas de residencias y cercanas a ellas.

Los adiestramientos se centrarían en los campamentos de las empresas contratistas y posteriormente los participantes realizarán prácticas de campo.

El proyecto inició en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en con el gobierno anterior. En 2016 y 2017 se realizó la primera etapa, en los departamentos de Caazapá, Caaguazú y San Pedro. La mayoría de los cursos se centraron en operación de maquinaria por la oferta disponible y la priorización en los requisitos a cumplir por las empresas.

Se desarrollaron, igualmente, otros cursos como topografía, laboratorio de suelos y seguridad laboral. En aquella oportunidad fueron capacitadas, 167 personas y de las cuales 61 son mujeres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …