Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Editorial / Más palos a la rueda

Más palos a la rueda

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Resulta realmente increíble. El país de la sinrazón a la luz de los acontecimientos que están ocurriendo. 

El gobierno trabajando-como nunca-denodadamente por combatir la pobreza y ayudar al campesinado, quintuplicando o sextuplicando el caudal de asistencia de los gobiernos anteriores, con números irrebatibles que mostrar….no lo decimos nosotros.

Pero no…un grupo violento de campesinos embarrando la cancha enpleno centro de la capital, sin que nadie levante un dedo para encauzarlos.  Un ambiente económico que sobresale sobre el marasmo de los países de la región, con los ojos de los europeos nada menos mirándonos como posible foro de inversiones, pero igualmente no, un grupo de cooperativistas también radicalizados, sale a cortar las calles para proteger sus indebidos privilegios impositivos y todo el mundo callado…

Se forman descomunales embotellamientos….y todo el mundo callado. Inclusive la Fiscalía que se muestra inerme ante lo que está aconteciendo. Luego se suman cuantos desposeídos tiene-lógicamente- toda sociedad que se precie de ello. Y así sube una bola de nieve que solamente podría terminar perjudicando al país.  El gobierno, que está haciendo bien sus deberes, está solo y para colmo de males…sin voz.

Todo el mundo tirando para su lado. A nadie le importa un pito el bien más grande, el que alcanza a todos. El caso del Metrobús es patético. Debería ser el orgullo de los asuncenos, pero no, un diario con intereses creados tirotea, envalentona a un grupo de “vivos” comerciantes y los tremendos caraduras hasta se permiten dirigirle una nota al BID, organismo financiero del proyecto, exigiéndole que se aparte del tema. Pero…estamos todos locos.

La ANDE no aguanta el ritmo de crecimiento de la demanda de energía eléctrica. Pero quiere ir a construir una subestación y todo el vecindario se opone. Se plantean recursos de amparo, acciones de inconstitucionalidad, etc.

Hay quejas contra el vertido de basuras en Cateura, que ya no da más. Pero cuando se va a trasladar el tema a Cerrito, por poco los escasos pobladores de la zona no la emprenden a tiros contra los proyectistas.

Ahora se suma una perla más.  El senado acaba de ratificar su declaración de “Reserva Ecológica Zeballos Cué”, el ex RC4, lo que puede impedir que se construyan nada menos que mil viviendas-lo ponemos en números también 1.000 viviendas- para los damnificados eternos que todos los veranos y ahora también los otoños etc., importunan a cientos de miles de vecinos saliendo del bañado e instalándose en plazas y parques que quedan destrozados y nauseabundos. Pero no importa nada, total el año que viene van a volver.

Como siempre en la mayoría de los casos esta la mano del Frente Guasu, esa maldición divina que le cayó encima al país de la mano del obispo apóstata que vulneró todos los principios eclesiales y que increíblemente fue aplaudido por la torpe y chupamedia jerarquía obispal del Paraguay.

Los mil damnificados que se podrían quedar sin casas deberían recordar los nombres de los proyectistas que por politiquería los dejaríanen la calle: Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez. Que se los tire de una vez al basurero de la historia de donde no debieron salir nunca.

Después por supuesto nos quejaremos de los damnificados, de la falta de viviendas, de la mala atención del gobierno, etc.

¿Cómo puede andar un país con tantos palos en las ruedas?

Commentarios

comentarios

Mira también

Para las mayorías también rige la ley

Cualquiera que maneje mínimamente conceptos políticos sabe que el sistema republicano se basa, entre otras …