lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Más Unidades de Salud de la Familia para Alto Paraná

Más Unidades de Salud de la Familia para Alto Paraná

ITAKYRY, Dpto. de Alto Paraná.- Autoridades de la Décima Región Sanitaria anunciaron la creación de seis nuevas Unidades de Salud Familiar para dos distritos de la zona Norte del departamento. Además serán remodeladas las existentes en los dos distritos.

Tanto el intendente de Itakyry, Carlos Soria, como Clementino Portillo, jefe comunal de Minga Porá, participaron activamente en los encuentros con los funcionarios de salud de cada comuna y el equipo técnico de la Décima Región Sanitaria en donde se desarrollaron talleres a fin de conocer el diagnóstico de la situación de salud y plasmaron las necesidades de cada servicio para poder elaborar posteriormente el Plan de Salud de cada distrito.

En los talleres comunicaron a los presentes que en un mes se estarán remodelando las unidades de salud existentes y se habilitarán otras unidades nuevas para fortalecer las atenciones y llegar a la mayor cantidad de habitantes de las áreas rurales y urbanas.

El objetivo es llegar efectivamente a las familias más vulnerables, y que la respuesta sea más efectiva; asimismo durante los 3 meses que duren las remodelaciones ambos intendentes se comprometieron a designar locales provisorios para que los servicios no se vean afectados y el personal de salud siga ofreciendo atención a la comunidad.

Proyectan construcción de 6 USF en Itakyry, 1 USF en Minga Porã y 9 en otros distritos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …