jueves , abril 2 2020
Inicio / Judiciales / Masacre de 5 mil hectáreas de bosque: Ministerio del Ambiente pide echar fiscal por complicidad

Masacre de 5 mil hectáreas de bosque: Ministerio del Ambiente pide echar fiscal por complicidad

Miguel Ángel García es acusado por el ente ambiental por el desmonte de unas 5.000 hectáreas aproximadamente de bosque. Foto: MADES

ASUNCIÓN. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al fiscal Fernando Ariel González, titular de la Unidad Especializada contra el narcotráfico, delitos ambientales e informáticos de Villa Hayes. Lo responsabiliza por actuar con actitud parcialista a favor de Miguel Ángel García, acusado por el ente ambiental por el desmonte de unas 5.000 hectáreas aproximadamente de bosque.

El hecho fue denunciado por el MADES el 24 de enero del año 2019 ante la Fiscalía zonal, de la cual González es titular.

La demanda está caratulada como “parcialidad manifiesta por sometimiento a poderes fácticos, ignorancia de la Ley, mal desempeño de funciones, violación de garantías constitucionales y obstrucción de la búsqueda de la verdad”.  El MADES solicita la remoción de González como agente fiscal.

Según el documento, desde un principio de la investigación, González se negó a brindar informaciones o respuestas a consultas por parte de la autoridad ambiental, sobre el proceso contra Miguel García, a pesar de que en reiteradas ocasiones se remitieron notas solicitando informes y copias de la carpeta fiscal a fin de que el MADES tenga conocimiento de la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía investiga homicidio doloso en Mariscal López, Caaguazú

MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ. Esta mañana, el Ministerio Público informó hoy que el agente fiscal …