Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Masaya bajo ataque de fuerzas de gobierno de Daniel Ortega

Masaya bajo ataque de fuerzas de gobierno de Daniel Ortega

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MASAYA, Nicaragua.-“Basta de violencia” gritaron el jueves los habitantes de Masaya al resistir la ofensiva del gobierno de Daniel Ortega, que por cuarto día consecutivo busca retomar el control de la ciudad declarada en rebeldía.

Ante nuevos ataques desde la mañana, una comitiva de obispos católicos de Nicaragua llegó a la ciudad, 30 km al sur de Managua con el fin de “evitar otra masacre”.

Pobladores de la ciudad se volcaron a las calles llorando, de rodillas y agitando banderas blancas de la paz, y azul y blanco para recibir a los obispos.

Un equipo de AFP en el barrio Monimbó, foco de la resistencia en Masaya, constató el disparo de armas de fuego y morteros de fabricación casera, mientras pobladores denunciaron que las tropas gubernamentales prendieron fuego a algunas casas.

El secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPD), Álvaro Leiva, denunció que hay un uso de la fuerza “de manera desproporcionada” y que están siendo empleados fusiles AK 47 y Dragonov, que son armas de combate que solo el ejército puede utilizar.

“Hago un llamado al presidente Ortega que detenga la matanza en contra de pueblo de Monimbó”, manifestó Leiva, tras considerar que “es incongruente hablar de diálogo y estar asesinando a mansalva al pueblo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …