martes , junio 25 2019
Inicio / Política / Masiva ausencia de oficialistas en Diputados

Masiva ausencia de oficialistas en Diputados

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados quedó sin quórum. Foto: Radio 1000 AM.

ASUNCIÓN.- Los diputados oficialistas no se presentaron para la sesión de la Cámara Baja que estaba prevista iniciarse a las 14:00 de este miércoles, por lo que no hubo quórum.

No habiendo la cantidad mínima de 41 parlamentarios, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, no pudo dar inicio a la sesión ordinaria. Solamente estuvieron registrados 28 parlamentarios. La diputada Olga Ferreira, propuso abrir un debate para que los colegas suyos expresen sus puntos de vista sobre la masiva ausencia de los legisladores .

Los diputados oficialistas, ya habían anunciado previa a la sesión que volverán a asistir después de la asunción de la mesa directiva que está prevista para el 1 de julio. El miércoles pasado, varios parlamentarios se negaron a aprobar las actas de la sesión extraordinaria anterior en la que se cambió el reglamento interno. Además, los escritos en los que constan los nuevos integrantes de la mesa directiva, elección de miembros del Consejo de la Magistratura y representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grandes holdings de medios y la agenda legislativa: destituciones y escraches selectivos

ASUNCIÓN.- Cuatro destituciones en la Cámara de Senadores marca el fin del período legislativo 2018-2019. …