Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Masiva participación en la feria de empleo que ofreció 515 puestos

Masiva participación en la feria de empleo que ofreció 515 puestos

Los interesados acudieron hasta la Expo Máquina 2018 para presentar sus carpetas. Otros se postularon en forma virtual.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Jóvenes y adultos con y sin experiencias, de distintos puntos del país, acudieron masivamente ayer a la feria de empleo que ofreció más de 515 oportunidades laborales. La actividad se desarrolló en la “Expo Máquina 2018”, en un predio ubicado en Madame Lynch casi Aviadores del Chaco, en Asunción. Los puestos de trabajos ofrecidos son de diferentes rubros como: técnico en maquinarias industriales, tornero, ingeniero residente de obras, mecánicos de camiones y máquinas pesadas, capataz de obras, porteros, personal administrativo, vendedores, entre varios otros.

ASUNCIÓN.- La actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General del Empleo (DGE), en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco).

Las empresas interesadas en contratar nuevos funcionarios, son: De la Sobera, Barrail Hnos., Constructora Heisecke, Bieber, Vial Sur, entre otras firmas, que están dentro del predio de la Expo Máquinas 2018.

El Lic. Daniel Sánchez, viceministro de Empleo y Seguridad Social, afirmó que se busca llenar los cupos con personas con y sin experiencia entre 18 y 50 años de edad. “Se valorará que las personas puedan ir hasta distintas localidades del interior y sobre todo se buscan choferes de maquinarias pesadas y operarios de maquinarias de construcción”, detalló ayer.

Dijo que muchas personas lograron postularse a través de la página web. “La modalidad virtual es una novedad en esta edición y permitió a los ciudadanos de todo el territorio nacional postularse”, sostuvo.

“Hay una serie de empresas que nos ayudan y es la primera vez que hacemos en forma virtual, a fin de que vayamos utilizando la tecnología, viendo cómo se comportan con los jóvenes, también presentamos un stand para que la gente pueda acompañar y presentarse”, manifestó.

Cabe destacar que desde algunos años, el Paraguay generó expo empleos realizados por primera vez en la historia del país con sectores vulnerables, con la filosofía que “todos los sectores de la ciudadanía se merecen oportunidades de empleos”.

Con esa visión, se llegó a personas con discapacidad, personas mayores de 40 años, personas en situación de morosidad (Inforconf), jóvenes de primer empleo, repatriados, personas en situación de calle, ferias exclusivas para mujeres, gancheros de Cateura, indígenas, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

El lanzamiento de la Campaña de Concienciación y Prevención de Accidentes de Tránsito “Cuidate Na”, en la plaza Las Residentas de Lambaré.

Lanzan campaña “Cuidate Na” en Lambaré

Departamento Central.- Este lunes se realizó el lanzamiento de la Campaña de Concienciación y Prevención …