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Masiva presencia de pasajeros en la terminal de Asunción

Ayer se registró una masiva cantidad de pasajeros en Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) liberó este martes al mediodía el horario del trasporte público de corta, media y larga distancia, para responder a la alta demanda en esta Semana Santa. Se prevé que hoy aumente la cantidad de viajeros, teniendo en cuenta el asueto declarado para este miércoles desde las 12:00. Se espera que pasen más de 400.000 personas por la terminal de la capital del país.

ASUNCIÓN.- El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, informó que el lunes se registraron 900 salidas y llegadas en el sitio.

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, recuerda a los usuarios comprar los pasajes en las ventanillas de las empresas, usar la terminal como punto de partida, verificar el costo del pasaje desde la APP Dinatranpy y/o los puestos ubicados en la TOA y aquellos habilitados en las rutas del país y lo más importante, exigir la boleta que les servirá como seguro para procesar denuncias sobre irregularidades.

“Mediante la resolución N°525/2019 desde las 12 horas del martes 16 de abril, hasta las 12 horas del lunes 22 de abril, los horarios del transporte público de pasajeros regulados por la Dinatran quedan liberados y solo podrán variar las frecuencias de salidas dentro su propio itinerario establecido”, refiere la institución.

Se dispuso la asignación de 104 fiscalizadores que realizan controles para verificar el cobro de la tarifa de pasajes y además una cobertura especial de fiscalización de 24 horas en la TOA, con el objetivo de verificar a todos los colectivos que salgan a destino tengan la habilitación legal correspondiente para prestar el servicio.

Los puestos de la entidad están ubicados en Yaguaron, Kilómetro 28 de la Ruta N°1, Ypacaraí, Km 41, Ruta N°2. También en Limpio Km 28, Ruta N°3, Remancito; Ruta N°9 Transchaco.   Puestos fijos en 25 de Diciembre Puesto fijo de control, (7), Colonia Iguazú (9), Misiones (5), Villarrica (5), Horqueta (2),  Salto del Guaira (2), Pedro Juan Caballero (3), Edelira (4), Pozo Colorado (3).

Para reclamos, la Dinatran dispone de distintos canales para llegar hasta el usuario: desde las redes sociales de la Dirección, así como mensajes vía whatsapp al número (0984) 764200 y la aplicación para celulares Dinatran Py.

En esta aplicación además de realizar denuncias los usuarios acceden a toda la información de empresas de transporte habilitadas y las tarifas a distintos sitios. Esta misma información también está disponible en el sitio web de la Dinatran.

Las fiscalizaciones de habilitación de buses y multas aplicadas posibilitaron que la Dinatran obtenga una recaudación de unos 590 millones de guaraníes en los tres primeros meses del año, que representa un incremento del 5% con relación al primer trimestre de 2018.

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