Momento en que los bomberos retiran del arroyo el cuerpo sin vida de Mario Balbuena Mareco.
Inicio / Impreso / Matan a machetazos a un hombre y arrojan su cadáver a un arroyo

Matan a machetazos a un hombre y arrojan su cadáver a un arroyo

Eligio Almada Giménez, detenido.
Eligio Almada Giménez, detenido.

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre fue asesinado a machetazos en la cabeza y luego lo arrojaron en el arroyo Acaraymí. Se trata de Mario Pastor Balbuena Mareco (36), con domicilio en vida en el asentamiento 12 de octubre, del kilómetro 4 de esta ciudad. El mismo fue hallado ayer, sin signos de vida, en el cauce hídrico, siendo 14 horas aproximadamente, en el barrio Pablo Rojas.

El hombre presentaba una herida en la cabeza y su cadáver fue retirado del agua por bomberos voluntarios. Según la denuncia formulada por la viuda, el sábado último, en horas de la noche, Balbuena Mareco mantuvo una fuerte discusión con un sujeto identificado como Eligio Almada Giménez y luego desapareció.

El último citado fue detenido ayer, tras ser sorprendido en la vía pública por efectivos policiales. Según datos, el citado habría matado a Mario Pastor y luego arrojó su cadáver al arroyo a fin de que sea arrastrado por la fuerte corriente que se registraba en ese momento a raíz de las lluvias caídas.

El cuerpo sin vida de la víctima se encontró a unos 2.000 metros del sitio de donde habría sido arrojado. Intervino la fiscal de turno Karen Chaparro, mientras que de forense ofició el Dr. Eduardo Cano, quien diagnosticó como causa de muerte, “politraumatismo de cráneo encefálico”.

Con relación al caso, los investigadores buscan a otro implicado, conocido solamente con el alias de “Loiro”. Este habría ayudado a Eligio Almada para consumar el crimen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …