El vehículo utilizado por los sicarios para desplazarse. El rodado fue quemado en el callejón Mafusi.
Inicio / Impreso / Matan a narco que tenía “permiso especial” para salir de la cárcel

Matan a narco que tenía “permiso especial” para salir de la cárcel

Walter Rodrigo Arévalos, condenado en el 2015 a 7 años de cárcel por tráfico de drogas, fue asesinado el viernes 31 de diciembre, justo cuatro meses después de que su esposa también fuera muerta por sicarios. El narcotraficante está privado de su libertad desde el 2012 en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero y la jueza María Teresa Solís había otorgado un permiso especial al recluso el pasado 23 de diciembre.

PEDRO JUAN CABALLERO.- El asesinato de Walter Rodrigo Arévalos ocurrió cuanto éste se encontraba sentado en el corredor de la vivienda de su madre, ubicada en Jerez Ñu del barrio Amistad 1. En el lugar llegó un vehículo de la marca Kia Sportage, de color blanco, del cual descendieron tres sicarios que dispararon a mansalva contra el hombre, que fue alcanzado por más de 20 impactos de arma de fuego calibre 9 mm. El vehículo que se utilizó para el homicidio fue quemado en el callejón Mafusi, donde fue hallado horas después.

 

Walter Rodrigo Arévalos, preso en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, presumía que vivía en medio de lujos en la cárcel.
Walter Rodrigo Arévalos, preso en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, presumía que vivía en medio de lujos en la cárcel.

Según los antecedentes, Arévalos había sido detenido en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en abril del 2012, luego de que atropellara una barrera policial en la zona de Chirigüelo, departamento de Amambay.

En la ocasión hallaron un tambor de plástico con un total de 101 kilos de cocaína. Sin embargo, Arévalos denunció en aquella ocasión que transportaba un total de 400 kilos de cocaína y no los 101 kilos que presentaron los agentes de la comisaría jurisdiccional.

Había sido beneficiada por la citada magistrada para salir en determinados horarios para trabajar en un negocio. El viernes salió de la cárcel a las 18:00 y cuando llegó a la casa de su mamá fue asesinado.

SU ESPOSA TAMBIÉN FUE ASESINADA

Josiane Vanessa Zilio, esposa de Arévalos, también fue asesinada a tiros el pasado 31 de agosto, es decir, justo 4 meses antes del homicidio de su marido. El crimen de entonces fue cometido por dos sicarios, quienes ingresaron al interior de la casa y mataron a tiros a la mujer, en frente de sus hijos menores. La víctima recibió 16 impactos de balas, según revelaron en la ocasión los criminalistas.

Otro dato llamativo es que el hermano del narcotraficante asesinado, William Arévalo, también fue asesinado a tiros en Bolivia el 6 de setiembre del 2012. Los sicarios arrojaron su cuerpo desde un avión en un establecimiento ganadero que pertenecía a la familia.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …