Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Matan a balazos a custodio de diputado Robert Acevedo

Matan a balazos a custodio de diputado Robert Acevedo

El suboficial segundo Diego Gerardo Maidana, custodio del diputado liberal Robert Acevedo, muerto a balazos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El custodio del diputado Robert Acevedo (PLRA), el suboficial segundo identificado como Diego Gerardo Maidana, fue acribillado ayer junto a otra persona de nombre Mauricio Jara, de 24 años de edad. El doble homicidio ocurrió cerca de las 18.00 en el km 163 de la Ruta 5, en la Colonia Guavirá, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Según el informe de la Subcomisaría 6ta. De la Colonia Guavirá, siendo las 17.40, el agente y su acompañante se desplazaban a

El arma reglamentaria encontrada en el vehículo en el que se desplazaba el agente muerto.
El arma reglamentaria encontrada en el vehículo en el que se desplazaba el agente muerto.

bordo de una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux, de color plateado, con chapa BKS 023, registrada a nombre de Suprimaq S.R.L., cuando fueron alcanzados por los sicarios que se encontraban presumiblemente en dos rodados; una Toyota Hilux y un automóvil Volkswagen modelo Sedan. Al alcanzar a las víctimas, los criminales habrían disparado a discreción contra ellas.

El uniformado estaba libre de servicio y se desconoce el motivo por el cual estaba en compañía de Mauricio Jara.

Entre las vainillas percutidas se encuentran de calibre 9mm y 5.56mm. En tanto que las víctimas tenían en su poder un arma reglamentaria y otra de grueso calibre, informó la Policía.

Ya en el 2010, el mismo diputado liberal había sufrido un atentado en la capital de Amambay. Recibió dos impactos de bala. Entretanto, dos personas que lo acompañaban fallecieron durante el tiroteo. Existen versiones en esa zona del país que involucra a Robert Avecedo con el narcotráfico, aunque jamás fue investigado.

El departamento de Amambay sigue siendo territorio liberado para el narcotráfico. Existen versiones fundadas que la propia Policía de la zona está comprometida con los grandes narcos.

Aunque en este caso no se conoce el motivo del asesinato, se presume que tendría como trasfondo el tráfico de drogas.

Los intervinientes en el crimen no quisieron arriesgar una hipótesis. Sin embargo, admiten que por el modus operandi, es decir, la violencia con el que actuaron los sicarios, que evidentemente pensaron en “asegurar” el deceso de las víctimas, todo lleva a indicar que tiene el sello de la mafia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los representantes paraguayos  fueron agasajados  ayer por la ministra de Deportes.

Ultimando detalles para la ITF World Cup Sídney 2018

SÍDNEY, Australia.- En los próximos días, una delegación de 9 de los mejores exponentes de Taekwondo …