Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Matan a colono brasileño y la Fiscalía apunta al EPP
El camión que fue quemado por integrantes del EPP en San Pedro en su ultima incursión.
El camión que fue quemado por integrantes del EPP en San Pedro en su ultima incursión.

Matan a colono brasileño y la Fiscalía apunta al EPP

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio Público y el gobierno informaron que el asesinato del brasileño, ultimado con 11 balazos en una estancia, en el departamento de San Pedro, es autoría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Siete personas fueron retenidas y una ejecutada por los marginales. Fueron quemados un camión y construcciones. Es la primera incursión del grupo criminal durante la gestión del actual presidente Mario Abdo Benítez. Los delincuentes amenazaron igualmente con realizar más fusilamiento de quienes no cumplen con sus mandamientos.  Mientras la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no se ponen de acuerdo sobre los datos que proporcionan a la opinión pública de lo ocurrido. Actualmente se realizan incursiones en busca de los autores del homicidio.

Vaudir de Campo, víctima.
Vaudir de Campo, víctima.

ASUNCIÓN.- La primera “aparición” del EPP en el gobierno de Marito se dio entre la tarde y la noche del lunes pasado. Siete personas fueron retenidas y una ejecutada por la banda criminal. La víctima fatal es el  empresario maderero, Vaudir de Campo, quien falleció de 11 balazos. El cuerpo yacía maniatado boca arriba. Había proyectiles en la cabeza y el abdomen, de acuerdo al informe.

El doctor Pablo Araujo, médico forense del Hospital Regional de San Pedro, detalló que la cabeza de Vaudir de Campo presentaba un orificio de entrada y otro de salida. Además, varios proyectiles en el tórax.

“Fueron once disparos en total, con características de escopeta. Se determinó como probable causa de muerte, un traumatismo encefalo-craneal, debido a disparos”, explicó Araujo.

El occiso yacía boca arriba, con un vendaje y con las manos atadas con una piola, que se presume previamente estaba sujeta al árbol.

El médico aclaró que si bien en la escena del crimen no hallaron ningún tipo de arma, se cree a juzgar por las características, que se utilizó una escopeta y un revólver calibre 38.

A las 23:45 del lunes fue encontrado el cuerpo de Vaudir de Campo (brasileño) en el retiro Tres Marías, de la estancia El Ciervo, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde además había dos campamentos de extracción de madera.

El fiscal Federico Delfino confirmó ayer que el cobarde homicidio, la retención de varias personas, la quema de retiros y de una camioneta fueron autoría del EPP.

En base a los datos, siete personas fueron las retenidas el lunes desde las 08:00 de la mañana. Se le obligó a cocinar para los siete presuntos miembros del EPP, que se aparecieron con uniformes camuflados e insignias del grupo armado.

El fallecido, dos brasileños y tres paraguayos, todos trabajadores de la estancia, fueron retenidos en el monte por los presuntos integrantes del EPP. Ya en horas de la noche los demás fueron liberados, pero Vaudir de Campo no logró su libertad y fue asesinado. Los criminales además quemaron dos campamentos y un camión de la marca Ford, modelo F 4.000.

Se presume que este crimen fue en represalia por la extracción y comercialización de madera, actividad que molesta a los integrantes del grupo criminal. Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta trabajan en el lugar y el caso ya es manejado por el Ministerio Público y de la Policía Nacional.

En el año 2015, esta misma estancia ya fue atacada por parte de desconocidos, quienes quemaron tractores y retuvieron a siete personas. Posteriormente les entregaron un panfleto de advertencia y los soltaron.

El gobierno, a través del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, admitió que la ataque y homicidio de un brasileño es autoría del EPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ambos serán trasladados a la Agrupación Especializada.Foto: La Nación.

Alvarenga recibe 4 años de prisión y Osorio 8 años

ASUNCIÓN.- La Fiscal Susy Riquelme obtuvo una condena de cuatro años de prisión para el …