Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Matan a machetazos a joven trans y queman cadáver

Matan a machetazos a joven trans y queman cadáver

Leonardo Manuel Gómez Rivas, el joven que fue asesinado y sus restos incendiados por el criminal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera.- Un joven transexual fue asesinado y quemado en la compañía Naranjo, en el límite entre Paraguarí y esta localidad. El autor confeso del homicidio habría llevado a los policías hasta el cadáver.

Se trata de Leonardo Manuel Gómez Rivas (29), más conocido como Ada Mía Naomi, quien fue encontrado muerto el pasado viernes en horas de la madrugada en la vía pública de la compañía Naranjo. Por este hecho fue detenido César Guzmán Franco Ruíz (19), quien confesó haber cometido el crimen.

Los antecedentes revelan que “Ada Mía Naomi” ya había desaparecido el pasado lunes 27 de agosto y estaba siendo buscado por sus allegados y la propia Policía. La desaparición fue reportada por un familiar a la Comisaría 1era. Ñuatí.

La investigación de los agentes del orden logró dar con el paradero de Franco Ruíz quien fue visto conversando con “Ada Mía Naomi” antes de desaparecer. El joven de 19 años confesó haber matado a la persona trans e incluso guió a los agentes policiales hasta el cadáver.

Primeramente, Franco Ruíz aplicó varios golpes de machete a la trans hasta matarla y posteriormente, decidió incinerarla.

Por su parte, a través de su cuenta de Facebook, la Asociación Panambí repudió el homicidio de Ada Mía Naomi. “Desde la institución manifestamos nuestra gran tristeza, preocupación y repudio frente a los asesinatos hacia las personas trans. Hoy un nuevo hecho enluta a toda la comunidad TLGBI”, destacan.

La organización instó a las autoridades a investigar a profundidad este nuevo crimen y a los comunicadores, periodistas y formadores de opinión a encarar este tipo de hechos con respeto y objetividad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una familia encontró en la orilla de una playa en Estados Unidos una criatura fuera de lo normal.

Encuentran una enorme criatura “casi alienígena”

LONDRES.- El británico Adam Dickson estaba paseando con su esposa e hijos por la playa …