Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Mate muy caliente puede dañar el sistema digestivo

Mate muy caliente puede dañar el sistema digestivo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La ingesta de líquidos calientes no debe sobrepasar la capacidad de tolerancia de la persona. Se considera que la temperatura ideal para el consumo de un líquido caliente es aquella que no lastima la lengua al tragar. De un daño sensorial se puede incluso pasar al desarrollo de cáncer de colon.

Se recomienda a aquellas personas que están acostumbradas a ingerir líquidos a punto de hervor, abandonar esta práctica por el bien de su salud.

Para beber mate, café, té u otro líquido, no es necesario que se caliente a tal punto de llegar al estado de hervor o ebullición, fase que se produce cuando se llega a una temperatura por encima de los 100°C.

Es necesario entender que cada persona posee un umbral de dolor distinto, por lo que cada quien percibe de manera diferente el dolor. Cuando se dificulta consumir un líquido caliente, se sugiere esperar a que se enfriara. Debido a los efectos contraproducentes para la salud, se recomienda a aquellas personas que están acostumbradas a tomar mate excesivamente caliente, cambiar esta práctica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …