lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Mauricio Macri defiende aumento de impuestos

Mauricio Macri defiende aumento de impuestos

El presidente argentino Mauricio Macri junto a sus colaboradores.

El presidente argentino, Mauricio Macri, defendió la suba de impuestos con el objetivo de equilibrar las cuentas fiscales y “construir bases sólidas” que le permitirán al país -según dijo- crecer durante varios años. En una conferencia de prensa realizada en Córdoba, ante una consulta sobre las novedades en materia tributaria de los últimos días, señaló: “Lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y otra parte con la reducción del gasto”, dijo.

CÓRDOBA, Buenos Aires.- “Nosotros tenemos que sentarnos alrededor de una mesa permanentemente y cuestionarnos cada uno de los renglones de gastos que tiene la administración en cada uno de los tres niveles para ver si es necesario o no lo que estamos ganando; este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene, donde haya menos impuestos”. “Un desafío que tenemos presidente, gobernador e intendentes es entender que aquí hubo algo que se salió del andarivel de la normalidad”, remarcó el presidente.

“Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente”, insistió el jefe de Estado, y remarcó que “necesitamos gobernantes que hagan cumplir presupuestos con déficit cero, como hemos comprometido ahora con la media sanción en Diputados, aunque por ahora solo es para eliminar el déficit primario”. “Setenta años de incumplir los presupuestos nos llevaron a esta situación de pobreza, que antes no existían, venimos retrocediendo por décadas y tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país”, dijo.

El mandatario aseguró que para saldar esa deuda “el punto de partida es un presupuesto equilibrado, una Argentina que se maneja con transparencia y sin corrupción y una Argentina conectada al mundo y que se integre en forma inteligente. Creemos que de acá al 2030 podremos triplicar la exportación y cuadriplicar la cantidad de empresas que exportan”.

ALTERNATIVAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Así como algunos cierran sus negocios agobiados por la crisis económica de Argentina, otros han escogido lanzar nuevos emprendimientos pese al difícil contexto que los obliga a lidiar con las fluctuaciones de la moneda.

“La verdad es que todas las semanas que recibimos mercadería, lamentablemente desde hace ya dos meses, asistimos a lo que yo llamo en broma el ’festival del remarcado’, cambiar los precios”, dice Fernando Hechtlinger, de 46 años, quien acaba de inaugurar dos tiendas de productos naturales de los cuales una parte son importados.

Hechtlinger reconoce que remarcar precios “tampoco está bueno de cara al cliente, uno tiene que ponerse en esa labor de explicarle por qué. Si no remarco, tengo que cerrar. Es una realidad, porque pierdo yo capacidad de recompra”.

Abrió su primer local a fines de 2017 en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) y el segundo en julio pasado, en un barrio acomodado de la capital.

Argentina atraviesa una crisis económica que le llevó a pedir un auxilio al Fondo Monetario Internacional por unos 56.000 millones de dólares.

Desde enero, el peso se ha depreciado 50% y se prevé que la inflación de 2018 sea de 45%, la más alta de la región si se excluye la hiperinflación de Venezuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …