viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Mauro toca el fondo para el duelo ante las Águilas

Mauro toca el fondo para el duelo ante las Águilas

Los jugadores del decano en la práctica de ayer en la Villa bajo lluvia. (Foto Prensa Olimpia).

El entrenador de Olimpia, Mauro Caballero, probó una variante respecto al once del último juego, con miras al partido del domingo ante General Díaz, que será en Para Uno a las 18:00. El ingreso de José Leguizamón por Gustavo Mencia es la única variante en el once de Caballero. Por su parte, ya se empiezan a soltar nombres de posibles incorporados al Olimpia para la siguiente temporada. Librado Azcona y Fernando Giménez serían los que estarían arribando en Para Uno.

ASUNCIÓN.- La lluvia no fue impedimento para que el plantel franjeado se movilice ayer jueves en horas de la mañana en la Villa Olimpia. Los dirigidos por Mauro Antonio Caballero se preparan para el compromiso del domingo ante General Díaz, por la penúltima fecha del campeonato Clausura.

Mauro Caballero dispuso que se haga un ensayo de fútbol y probó a los once que podría arrancar  frente a las Águilas. El entrenador busca recuperar la senda victoriosa y espera una frenada del puntero Guaraní. El DT hizo un cambio comparando la formación que empató ante Libertad 2-2 en el Defensores del Chaco.

La variante es en la defensa y el que ingresó es Leguizamón, quien al parecer va a recuperar su lugar como zaguero central. El que cedió su puesto es Gustavo Mencia, que venía reemplazando al uruguayo Alexis Rolín, sigue en etapa de recuperación de una lesión.

De esa manera, el posible onceno es con: Diego Barreto en el arco; los del fondo, Rodi Ferreira, José Cañete, José Leguizamón y Salustiano Candia; en el medio, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Richard Ortiz y Julián Benítez; arriba Roque Santa Cruz y Fredy Bareiro.

Faltando dos jornadas para la finalización del torneo, la Franja está en el segundo lugar de la tabla y suma 41 unidades, a 4 de la punta. Para llegar con chances a la última fecha frente a Guaraní, tendrá que ganarle a Gral. Díaz y esperar que Luqueño lo ayude quitándole al menos un empate al aborigen.

BARRETO PRIORIDAD

La danza de nombres ya empieza alrededor de la Villa Olimpia, se habla de Librado Azcona y Fernando Giménez.  Pero el mandamás franjeado Marco Trovato manifestó que “No vamos a hablar aún de refuerzos hasta que termine en torneo”, es lo primero que dijo Trovato a radio Monumental al ser consultado sobre los jugadores nombrados más arriba.

Trovato adelantó que, ante la versión de la llegada de Azcona, la prioridad es la renovación de contrato con Diego Barreto que a falta de al menos seis meses para finalizar el vínculo.

RETORNA A PARA UNO

A falta de una comunicación oficial por parte del club, Osmar Leguizamón delantero hoy día en General Caballero está para jugar la temporada 2017 en Olimpia. El delantero se convirtió en uno de los goleadores del torneo local estando al servicio del Matarife y lleva 18 goles en dos torneos.

Su ficha pertenece a los registros del Olimpia. En diciembre vence el préstamo y así como están las cosas, le quieren en Para Uno. “Quiero volver a Olimpia, espero que me comuniquen oficialmente”, dijo el futbolista en la mañana de ayer ante los fuertes rumores de su vuelta.

Leguizamón considera que tiene potencial y está dispuesto a pelear un lugar. “Quiero mostrar mis condiciones en Olimpia”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …