lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / May busca en Bruselas ayuda para el Brexit

May busca en Bruselas ayuda para el Brexit

BRUSELAS.- La primera ministra británica, Theresa May, viajó a Bruselas el jueves para presionar a los líderes europeos en busca de apoyos tras sobrevivir a un motín parlamentario que puso de relieve el punto muerto en el que se encuentra el Brexit.

May obtuvo el respaldo de 200 diputados del Partido Conservador, mientras que 117 votaron en contra, en una moción de censura que profundizó las divisiones cuando faltan semanas para que venza el plazo en el que el Parlamento debe aprobar un acuerdo que evite una salida desordenada de la Unión Europea.

El Brexit, la decisión más importante de Reino Unido en décadas, ha dividido a la nación y dará forma al futuro de su economía, incluido el papel de Londres como centro financiero mundial.

Los proeuropeos temen que la salida debilite a Occidente, que ya está luchando por asimilar el poder ruso y chino, así como la impredecible presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. Los partidarios de Brexit consideran que la salida les permitiría librarse de un precario proyecto europeo liderado por Alemania.

El ministro para el Brexit, Stephen Barclay, quien lleva meses viajando por Europa, buscará garantías de que Reino Unido no estará atado a la Unión Europea indefinidamente después del Brexit, como temen los críticos de su partido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …