Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / May y Macron abren Cumbre franco-británica

May y Macron abren Cumbre franco-británica

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARÍS.- La primera ministra británica Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron inauguraron este jueves una Cumbre franco-británica, que estará centrada en la inmigración, punto contencioso de las relaciones bilaterales.

Esta reunión de unas pocas horas tiene lugar en la prestigiosa Real Academia Militar de Sandhurst, 50 km al sudoeste de Londres, y concluirá con una conferencia de prensa de ambos dirigentes.

Se trata de la primera cumbre tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea, en el referéndum de junio de 2016, y se percibe como un termómetro de lo que serán las relaciones entre ambas naciones tras el Brexit.

La cumbre ha estado precedida de gestos de buena voluntad. Así, el gobierno británico anunciará que aumenta en 44,5 millones de libras su contribución al mantenimiento de la seguridad en Calais, un puerto francés del que salen numerosos emigrantes hacia el Reino Unido.

Este dinero (50,5 millones de euros, 61,5 millones de dólares) “se invertirá en la mejora de la seguridad en la frontera”, declaró un portavoz del ejecutivo británico.

“Al igual que invertimos en nuestras fronteras en el resto del Reino Unido, es normal ver permanentemente si podemos reforzar los controles en Francia y Bélgica”, añadió el portavoz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añetete en Diputados.

No estaría en los planes sustituir hoy a Quintana

Los diputados parecen vivir en un mundo paralelo, en el que un preso pueda tener …