Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / May nombra a partidaria del Brexit en su gabinete

May nombra a partidaria del Brexit en su gabinete

Theresa May, primer ministro de Reino Unido.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

REINO UNIDO.- La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a una partidaria del Brexit, Penny Mordaunt, como nueva ministra de Desarrollo Internacional tras la dimisión de la titular del cargo, el segundo caso en una semana en su maltrecho gabinete.

Mordaunt reemplaza a Priti Patel, que tuvo que dimitir el miércoles tras haberse reunido con personalidades políticas israelíes sin haber advertido a su gobierno.

Con este nombramiento, Theresa May intenta preservar el frágil equilibrio de fuerzas en el seno de su gobierno, entre los pro y los anti Brexit, en unas negociaciones con la Unión Europea que se anuncian muy complicadas.

Penny Mordaunt aparecía en la lista de sucesores potenciales del ministro de Defensa, Michael Fallon, que abandonó su cargo la semana pasada, sospechoso de acoso sexual. El cargo fue finalmente atribuido a Gavin Williamson, uno de los aliados de la primera ministra, lo que provocó críticas entre los tories.

Diputada conservadora de Portsmouth (sur de Inglaterra) desde 2010, Mordaunt entró en el gobierno de David Cameron en 2015, como ministra de Fuerzas Armadas. Tras el referéndum del Brexit y la llegada de May a Downing Street, fue nombrada ministra de Sanidad, Trabajo y Personas Minusválidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …