Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / May pide a su gobierno que cumpla su deber con el “Brexit”

May pide a su gobierno que cumpla su deber con el “Brexit”

La primera ministra Británica Theresa May.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES- La primera ministra británica, Theresa May, llamó el viernes a su gobierno a cumplir con su deber y acordar un plan para el futuro del Reino Unido fuera de la Unión Europea, un llamado de última hora a los ministros para dejar atrás sus rencillas sobre el “Brexit” y dar un “paso adelante”.

Sólo horas antes de ser la anfitriona de una reunión en su residencia de campo de Chequers el viernes, que espera que logre superar las profundas divisiones que han obstaculizado los planes del país para el Brexit, May pidió a su Gabinete que acuerde una forma de seguir adelante en las negociaciones casi estancadas con la Unión Europea.

Una postura unida del gobierno es lo que espera con ansias una Unión Europea cada vez más frustrada y también muchas empresas, que han aumentado sus advertencias sobre el riesgo para decenas de miles de empleos si Reino Unido sale del bloque sin un acuerdo.

Pero los primeros detalles del nuevo plan de May para estrechos vínculos aduaneros con la Unión Europea, un “acuerdo de aduanas expedito”, generó diferentes opiniones. Un activista pro Brexit dijo que podría dejar al país fuera de Europa, pero aún administrado por Europa.

El ministro de asuntos exteriores británico, Boris Johnson, tuvo una reunión con ministros pro Brexit para planear un contraataque a los planes de May y no estaba claro si la propuesta aduanera, que sus críticos dicen que depende de tecnología no probada, logrará el respaldo de Bruselas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump sugirió muro en el Sáhara para detener inmigración, dice España

MADRID.- Donald Trump sugirió recientemente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la idea de …