Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Salud / Mayor demanda en Clínicas es por conjuntivitis viral y traumatismos oculares

Mayor demanda en Clínicas es por conjuntivitis viral y traumatismos oculares

Durante la jornada de detección temprana de problemas oculares. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- La mayoría de los 70 pacientes que acuden por día al Servicio de Urgencias Oftalmológicas del Hospital de Clínicas presentan traumatismos oculares y la conjuntivitis viral, mencionó Ceyla Marecos, jefa de médicos residentes del servicio oftalmológico.

“Todos los días recibimos distintos casos de personas con problemas oculares; los más comunes son los traumatismos oculares penetrantes, que implican cirugías de emergencia y la conjuntivitis de etiología bacteriana y viral, incluyendo también las úlceras infecciosas con estadíos muy avanzados y graves”, explicó.

La profesional indicó que en esta es la época del año, en que se registran muchos cuadros respiratorios debido al intenso frío, también se ven casos de conjuntivitis virales, ya que están asociadas, viéndose que el mismo virus de las enfermedades respiratorias pueden ocasionar la conjuntivitis viral.

Para ambos casos se recomienda la higiene frecuente de manos, ya que el contacto es el medio de trasmisión del virus, y evitar frotarse los ojos, impidiendo así ocasionar mayor daño, destaca el informe de prensa del Hospital de Clínicas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el encuentro que mantuvieron directivos de la Fundación Tesãi con autoridades de la Décima Región Sanitaria.

Décima Región y Tesãi buscan fortalecer alianza estratégica

El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, mantuvo una importante reunión de …