Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Mayor número de trasplante cardiaco se hizo en MSP

Mayor número de trasplante cardiaco se hizo en MSP

Foto ilustrativa: MSP
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En los últimos 9 años, desde el 2008 hasta la fecha, en el país se efectuaron un total de 19 trasplantes cardíacos. El titular del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Dr. Hugo Espinoza destacó que 10 de estas intervenciones (el 75%) se concretaron en hospitales del Ministerio de Salud Pública: 9 en el Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y uno en el Instituto Nacional de Cardiología que funciona en el hospital “San Jorge”. En tanto que el 5% se llevó a cabo en el IPS, el resto en el sector privado.

El Ministerio de Salud Pública desarrolla el Programa Nacional de Trasplantes, con costo cero para los beneficiarios de las cirugías y con grandes desafíos por delante.

Los trasplantes cardíacos tienen un costo de G. 250 millones en promedio, pero que en el servicio de salud se realiza de manera gratuita.

Los medicamentos utilizados en el pos operatorio y que se consumen de por vida, conllevan otra inversión de G. 7.000.000 mensuales. Ambos montos y todo lo que sobrelleva los equipamientos y equipo médico, están garantizados.

Actualmente, unos 8 pacientes precisan de un trasplante de corazón, 80 aguardan por un trasplante de riñón y 180 se hallan a la espera de una córnea.

Commentarios

comentarios

Mira también

El lanzamiento oficial del certamen se llevó a cabo el lunes.

Mañana se pondrá en marcha la Superliga de Fútbol Playa

Desde mañana se pondrá en marcha la Superliga de Fútbol Playa, que se desarrollará íntegramente …