Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / Mazzoleni: “Hay que cambiar sistema de Salud Pública”

Mazzoleni: “Hay que cambiar sistema de Salud Pública”

Julio Daniel Mazzoleni.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó lo que ADN había anunciado días atrás, el doctor Julio Mazzoleni será su ministro de Salud y con esto ya son cuatro los secretarios de Estado del nuevo gobierno confirmados. El profesional dijo que su objetivo fundamental será modificar el sistema de Salud Pública.

Mazzoleni es jefe del servicio de Reumatología del Instituto de Previsión Social y tiene una especialización en los Estados Unidos. Con la confirmación de su nombramiento, ya son cuatro los ministros del nuevo gabinete y se suma a Luis Castiglioni en la Cancillería, Juan Ernesto Villamayor en el Ministerio del Interior y Teresa Martínez en la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

El futuro ministro lleva tiempo trabajando en el equipo del presidente electo y había conformado un grupo para elaborar el programa de Salud del nuevo gobierno, a pesar de lo cual, dijo, “me sorprendió que me haya designado para el cargo”.

En una entrevista radial aseguró que lo primero que hará será trabajar para que los centros de salud de todo el país tengan la infraestructura y los recursos humanos que necesitan “de tal manera que la población tenga acceso, incluso, a los servicios más complejos”.

Añadió que “el sistema de salud necesita una reforma urgente y un acuerdo con todos los actores políticos para llevarlo a cabo. No puede postergarse más”. Explicó que para hacerse esto hay algunas gestiones que pueden hacerse para empezar a solucionar el drama de la infraestructura en los servicios. “Pero esos inconvenientes debemos atacar desde diferentes frentes”, manifestó.

Uno de los problemas fundamentales que impiden que esto pueda ponerse en marcha es el de los registros, aseguró y añadió que “necesitamos datos ciertos para proyectar programas de salud que sean eficientes para la población”.

Dijo no estar inmerso en ninguna lucha política partidaria, y cuestionó la utilización de recursos médicos del Estado en las campañas electorales, insistiendo con que “tenemos que hacer entender que esas prácticas sectarias no deben continuar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Virgen del Rosario, construida por indígenas y jesuitas, que fue habilitada en 1761.

Pirayú, “ciudad con historia, cultura, artesanía y alegría”

Pirayú es una ciudad muy tranquila, adornada con casas coloniales pintadas colores llamativos y agradables. …