Domingo , enero 20 2019
Inicio / Impreso / McLeod desafía a interventora que demuestre acusación de “planilleros”

McLeod desafía a interventora que demuestre acusación de “planilleros”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 “Le desafío a que muestre que existen planilleros en la comuna de Ciudad del Este”, fueron las tajantes expresiones de la intendenta suspendida, Sandra McLeod, al referirse a la interventora, María Carolina Llanes, quien en forma ilegal destituyó a 41 trabajadores comunales y anunció que llegará a 90 dimitidos.  Aseguró que la exjueza actúa con total parcialismo, y dijo que debe hacerlo con transparencia. Indicó que hasta el momento no está encontrando el cúmulo de irregularidades como se anunció y está inventando situaciones. No se conocen los puntos sobre el cual se aprobó la intervención.

CIUDAD DEL ESTE.- La jefa comunal suspendida de sus funciones llamó ayer a una rueda de prensa, oportunidad en que despachó contra la interventora y cuestionó a los medios que manipulan la información, indicando que todo es parte de una feroz persecución política que dio a entender tiene origen en el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Sandra exigió a la interventora demostrar en papeles y con pruebas fundadas sus denuncias sobre la supuesta existencia de funcionarios “planilleros” en la comuna esteña como la exjueza viene denunciando.

“Que lo demuestre. Si ella habla de “planilleros”, debe mostrar las pruebas. Creo que todo ha sido  inventado. Guardó los legajos de los funcionarios destituidos. Hemos solicitado, a través de mis representantes legales que me acompañan, los legajos pero ella se encarga de guardarlos”, dijo Sandra.

En otro momento, indicó que si Llanes habla tanto de transparencia, debe mostrar todo lo que afirma. “¿Por qué no actúa de la forma en que habla? ¿O ella solamente habla en los medios, escondiéndose tras los micrófonos?”, torpedeó la intendenta suspendida.

En otro momento, aseguró que la exmagistrada está actuando con total parcialismo, y dijo que es muy claro que existe una persecución política en todo esto. Indicó que varias instituciones en forma coordinada están buscando algo en contra de los Zacarías. “Son más de 50 funcionarios de la Contraloría que están auditando absolutamente todo, nunca antes se vio algo así en el país. Ya hicieron más de 13 allanamientos en la residencia y oficinas”, explicó.

McLeod dijo que los trabajadores que están siendo destituidos  tienen hasta 20 años de antigüedad, son enfermos de cáncer, o con alguna discapacidad. Todos fueron destituidos injustamente y en forma ilegal.

“El chofer que llega a las 06:00 AM desde el año 2004. Retira su orden de trabajo, maneja todo el día y vuelve al final, entregando su reporte de la jornada. Ese es un humilde trabajador, quien lastimosamente ni siquiera llegó a percibir el sueldo mínimo”, expresó.

Destacó además el caso de Soleil Argüello, una docente no vidente que se formó en el Centro Educativo Municipal y donde hasta hace pocos días prestaba servicios como “profesora sombra” de personas con su misma discapacidad. “Se formó en el Centro de Apoyo Pedagógico, impulsado por esta administración. Se le adaptó a cursos inclusivos. Recibió medalla de oro, estudió en la universidad gracias a una beca otorgada por la Municipalidad y luego fue contratada como profesora, donde guía a personas de poca o sin visión, con el sistema Braille y otros métodos”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La mujer de 67 años sufrió el ataque de un carnero. Murió a raíz de las heridas.

Falleció mujer que fue atacada por un carnero

DISTRITO DE SANTA ROSA, Dpto. de Misiones.- Una mujer de 67 años sufrió el ataque …