jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Impreso / McLeod, envió cartas a las autoridades del gobierno

McLeod, envió cartas a las autoridades del gobierno

CIUDAD DEL ESTE.- La intendente suspendida de esta ciudad, Sandra McLeod, se considera habilitada para reasumir su cargo a partir de mañana lunes en la Municipalidad. Envió sendas cartas a las autoridades del gobierno, entre ellas al propio presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, reclamando su reposición. Igualmente envió al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a la interventora de la entidad municipal designada por el Poder Ejecutivo, Carolina Llanes y al comandante de la Policía, Walter Vázquez.

En la solicitud argumenta es que ya concluye el plazo –establecido por el Congreso– de la intervención de la municipalidad, de sesenta días.

Hay que recordar que primeramente, McLeod intentó que la Junta Municipal acepte el pedido de renuncia al cargo, que había presentado y que generó agrias discusiones y peleas en aquel organismo. Algunos concejales opositores esperan que se analice el resultado de la intervención y que su salida sea por medio de la destitución, a lo cual se oponen los aliados de la jefa comunal.

En la carta que McLeod envió a la interventora Carolina Llanes, le reclama que debe realizar “el corte administrativo del cese de sus funciones, únicamente con esta intendente municipal o en su defecto con los representantes designados y reconocidos por la misma”.

En la otra nota, dirigida al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, Sandra McLeod, solicita garantías para “asumir nuevamente la administración municipal de la ciudad, enunciando la Ley 3966/10 de la Constitución Nacional y otras disposiciones”, agregando el motivo la finalización de la intervención en la comuna esteña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara de Apelación rechaza chicana y admite imputación contra Miguel Cuevas

ASUNCIÓN.- La Cámara de Apelación confirmó este jueves la resolución del juez Yoan Paul López …