Foto: gentileza.
Inicio / Nacionales / “Me pusieron armas por todo el cuerpo pensando que yo era policía”

“Me pusieron armas por todo el cuerpo pensando que yo era policía”

CIUDAD DEL ESTE.- La víctima identificada como Juan Saldaña relató a la 970 AM el momento de pánico por el que tuvo que pasar ya que justo salió de su casa cuando comenzaba el mega asalto en la madrugada del lunes en el Este del país.

Comentó que salió con su vehículo para cargar combustible en la zona del área 1 aproximadamente a las 00:30 hs y se encontró con un automóvil que se estaba quemando, el hecho le llamó la atención y desvió el camino sin saber que hacia donde se dirigía estaban los delincuentes escondidos. Los clavos “miguelitos” que pusieron en la ruta hicieron reventar toda la rueda del auto de Saldaña por lo que tuvo que detener la marcha.

“Me pusieron armas por todo mi cuerpo pensando que yo era policía. La impotencia que sentimos ayer era única”, relató Saldaña.

Manifestó además que cuando los delincuentes rodearon su vehículo apuntando con ametralladora, él descendió del móvil y luego de explicar que no era policía le dieron cinco segundos para salir corriendo de la zona.

“Quebra ele, quebra ele (decían los delincuentes) y yo les dije que por favor no me maten y me dieron cinco segundos para que yo desaparezca y cuando fui con dirección a la plaza empezó el tiroteo otra vez, me rozaron las balas y los policías estaban escondidos detrás de los árboles”, afirmó la víctima.

Luego, balearon su automóvil y posteriormente quemaron. Según el mismo, entre 8 delincuentes le interceptaron que estaban vestidos de militares y con pasamontañas.

“Eran grandes tipos, todos drogados y alterados. Eran todos brasileros. Yo no podía diferenciar cuáles eran nuestros policías y los delincuentes porque estaban vestidos iguales. (Los delincuentes) estaban muy bien armados. Me percaté que tenían M-16 y granadas por su cintura”, manifestó.

Saldaña explicó que los delincuentes le despojaron de sus zapatillas y su remera antes de permitirle escapar. Luego, se refugió en la plaza junto a algunos policías que también estaban allí.

“No podemos hacer nada kapé (amigo), no tenemos las armas que ellos tienen, no tenemos más municiones, que termine esto cuando tenga que terminar” le dijo el policía a Saldaña mientras ambos se resguardaban en la plaza cuerpo a tierra ya que los tiroteos no cesaban.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …